Uno de los aspectos que debes tener en cuenta si estás pensando en alquilar es que la renovación del contrato de alquiler es automática una vez trascurren los cinco años que marca la ley y ni el propietario ni el inquilino piden la rescisión del contrato. Te contamos todo lo que necesitas saber en este artículo.

Modelo de contrato de arrendamiento gratis

Descarga gratis un modelo de contrato de arrendamiento

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Por normal general, como ya hemos comentado, los contratos de alquiler duran como máximo y en caso de renovarse la renovación del contrato de alquiler se hará de forma anuar durante un máximo de tres años. 

    Una vez trascurrido este plazo, todas las prorrogas del contrato de alquiler serán de tres años.

    Renovación de un contrato de alquiler

    Casos para la no renovación de un contrato de alquiler

    La no renovación del contrato de alquiler puede darse por dos casos, que sea el arrendador quien quiera rescindirlo o que sea el inquilino el que ya no está interesado en alquilar más la vivienda. 

    En el caso de que sea el arrendador quien rompa el contrato de arrendamiento, el único supuesto en el que podrá acabar con el contrato es si necesita la vivienda para uso personal o de un familiar de primer grado. 

    Por otro lado, si el primer plazo de 5 años está a punto de acabar y el propietario quiere cancelar la renovación automática del contrato de alquiler, tendrá que avisar al inquilino con 4 meses de antelación a la fecha de vencimiento del contrato o acualquiera de sus prórrogas. 

    Si es el inquilino quien quiere cancelar la renovación del contrato, tendrá un plazo de dos meses para avisar al propietario. Si no avisa con esta antelación, el contrato se renovará automáticamente en plazos anuales durante tres años. Para rescindirlo deberá avisar como mínimo con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades.

    Si vives de alquiler o quieres alquilar tu piso y tienes dudas sobre tu contrato y su renovación, contacta con nosotros, nuestro equipo de expertos de ayudará con todos los trámites, te asesorará y resolverá todas tus dudas.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.