Es habitual comprar viviendas para venderlas, reformarlas, convertirlas en oficinas o negocios, pero no cabe duda de que una de las operaciones inmobiliarias más comunes es invertir en pisos para alquilar. Sin embargo, esta es también una de las que suscita más dudas. En este artículo vamos a analizar esta transacción y a contarte si realmente es rentable comprar una casa para alquilar.

Descarga gratis la guía para rentabilizar en el alquiler de tu casa
Invertir en pisos para alquilar es un hecho desde hace décadas pero hasta hace muy poco era una práctica reservada para personas con un poder adquisitivo elevado. No obstante, desde hace algunos años muchos profesionales de la inversión recomiendan invertir en pisos para alquilar a todos aquellos que tengan capital para hacerlo.
Debes saber que comprar una vivienda para luego intentar alquilarla y generar una renta mensual no es algo nuevo, es una de las formas de inversión más antiguas que hay.
Lo que ocurre es que hasta la crisis que empezó a azotar a nuestro país en 2008, esta forma de inversión estaba prácticamente reservada a personas con capitales medianamente elevados, además de con un importante conocimiento del mercado.
Así, comprar una casa para alquilar es rentable porque el precio de compra de la vivienda no deja de subir y son cada vez más las personas que prefieren alquilar a comprar, sobre todo los jóvenes, por lo que existe un gran potencial para los inversores.
Sin embargo, ahora muchos profesionales de la inversión apuntan a que este podría ser el momento perfecto para invertir en bienes inmuebles. Después de que desde la crisis empezaran a caer los precios hasta un 45% según algunos datos, parece que el precio de la vivienda está empezando a estabilizarse e incluso a notarse un pequeño incremento.

Rentabilidad de comprar para alquilar
A la pregunta de si es rentable comprar una vivienda para alquilarla, la respuesta es sí. De hecho, los expertos aseguran que la rentabilidad de comprar para alquilar se ha incrementado hasta llegar a un 6,1%, un 0,6% más que el año anterior.
Dónde comprar un piso para alquilar
En cuanto a las ciudades más rentables donde comprar un piso para alquilar destacan Lleida, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante y Huelva. Esto se debe a que en comparación el precio de la vivienda y del alquiler convierten esta inversión en acertada.
Las ciudades menos rentables son San Sebastián, Ourense y A Coruña.
Si estás pensando en invertir en pisos para alquilar, contacta con nosotros y encontraremos la mejor oportunidad para ti en Madrid. En la capital el mercado del alquiler está en constante auge y puede ser una gran oportunidad de inversión.
¿Quieres vender o alquilar una casa?
Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.