Viviendas en alquiler en Madrid: como encontrar la tuya

La oferta de viviendas en alquiler en Madrid es amplísima, tanto que en muchas ocasiones elegir la mejor vivienda para ti resulta una tarea ardua que dura meses. Por ello, te queremos poner las cosas fáciles. Encuentra la vivienda que mejor se ajusta a tus necesidades entre toda la oferta que te ofrecemos en todas las zonas de Madrid y nosotros te asesoramos en todo el proceso de alquiler y nos encargamos de todo. Encuentra tu vivienda en alquiler en Madrid en un solo clic.

Garaje
Calefacción
Piscina comunitaria
Trastero
Jardín
Ascensor
Terraza
Garaje
Calefacción
Piscina comunitaria
Trastero
Jardín
Ascensor
Terraza
2 propiedades
piso en colmenar-viejo · san-crispin---la-estacion-consorcio 1000€

Ref. WGI00383

Piso
Colmenar Viejo
3
2
120
0
local-comercial en madrid · prosperidad 750€

Ref. WGI00349

Oferta

Local comercial
Madrid
0
1
34
0

Alquiler vivienda en Madrid: Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir 

Para encontrar tu alquiler de vivienda en Madrid debes valorar diferentes aspectos. En primer lugar, debes definir tu búsqueda en base a tu presupuesto, zona y tipo de vivienda. Conocer lo que necesitas antes de empezar a buscar es clave para ahorrar tiempo. 

Asimismo, a la hora de definir tu presupuesto es importante que calcules tus ingresos teniendo en cuenta que el precio de tu alquiler no debe superar el 33% de los mismos. 

Por otro lado, valorar qué uso harás de tu vivienda en alquiler en Madrid a medio plazo es importante a la hora de elegir el tipo de vivienda, el número de habitaciones, los servicios que necesitas cercanos o la comunicación, entre otros aspectos. 

Por último, es esencial que te asegures de que podrás mudarte en el plazo de tiempo que el propietario necesite. Si ya vives en otro piso de alquiler y necesitas o quieres cambiar, generalmente necesitarás avisar al actual propietario de la vivienda que tienes en alquiler con al menos un mes de antelación, mientras que los propietarios que buscan alquilar su vivienda en el momento de tu búsqueda querrán alquilarlo cuanto antes. Es importante que tengas esto previsto a la hora de empezar tu búsqueda. Esto y la disposición de la fianza o las fianzas de forma inmediata para poder reservar tu vivienda de alquiler. 

Viviendas en alquiler en Madrid
Viviendas en alquiler en Madrid
Viviendas en alquiler en Madrid
Viviendas en alquiler en Madrid

Alquiler de pisos en Madrid Capital: cómo asegurar las mejores condiciones

El alquiler de pisos en Madrid capital es muy competitivo. Por ello, una vez encuentres el piso de alquiler que se ajusta a tus necesidades debes actuar rápido para que nadie se te adelante y para que las condiciones del propietario se ajusten a lo que necesitas. De lo contrario, deberás continuar tu búsqueda.

Los propietarios de los pisos en alquiler suelen exigir una fianza para asegurar que la casa será devuelta en las mismas condiciones que será entregada. A la hora de firmar el contrato, asegúrate de que el propietario se compromete a dejar tu fianza depositada en el IVIMA para poder declarar este gasto en tu próxima declaración de la renta y beneficiarte así de las bonificaciones que establece la ley.

Por otro lado, en muchas ocasiones, normalmente cuando los pisos de alquiler están amueblados, los propietarios piden además de la fianza, un depósito por valor de otro mes de alquiler en el momento de firmar el contrato para asegurar el contenido de dentro de la vivienda. Valora este gasto antes de aceptar el alquiler ya que deberás disponer de él antes de entrar a vivir.

Otros aspectos importantes es la existencia de seguro del hogar, la vigencia del contrato y aspectos como el plazo del mes en el que debes pagar la mensualidad y mediante qué vía. El primer paso es escoger el piso de alquiler en Madrid que necesitas, el resto te ayudamos a gestionarlo nosotros. Empieza ahora a buscar tu vivienda en alquiler en Madrid y benefíciate del mejor servicio de alquiler, el nuestro.