Los estores opacos son un tipo de cubierta de ventana que se utiliza para bloquear completamente la entrada de luz en un espacio. Seguro que sabes que los estores enrollables opacos son perfectos para estancias en las que se requiere la máxima privacidad. Estas abarcan los baños y los salones y habitaciones que dan a la calle. También puedes situar un estor opaco en una zona de almacenaje si no quieres que tus enseres soporten la radiación solar. En todo caso, llegado el momento de instalar uno, ¿Sabes en qué materiales se fabrican? ¿Y cómo se instalan? Lo encontrarás resumido, a continuación.

Guia de Home Staging

Descarga la guía gratis de Home Staging

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Los estores opacos son una cortina empleada para regular el paso de la luz. Como su nombre lo indica, están hechos de materiales que no son translúcidos. Por ejemplo, telas gruesas, vinilo, tejido screen o PVC. Se cree que las primeras cortinas opacas aparecieron en la antigua China y Egipto. Allí se utilizaban para bloquear la entrada de la luz solar en los templos y las casas. Hoy en día, los estores opacos están disponibles en una amplia variedad de estilos y diseños.

    Estos estores son ideales para habitaciones donde se desea una oscuridad completa. Los dormitorios y las salas de cine en casa son buenos ejemplos de habitación donde se requiere privacidad total y control de la luz. También pueden ser útiles en espacios donde se necesita reducir la luz del sol para evitar el sobrecalentamiento o el deterioro de muebles y alfombras.

    Los estores opacos vienen en una variedad de estilos y diseños. Desde los que se enrollan en la parte superior de la ventana, hasta los que se pliegan hacia arriba en forma de acordeón. Además, también están disponibles en diferentes colores y patrones para adaptarse a la decoración de la habitación. El tejido puede incluso personalizarse con una imagen a elegir para individualizar al máximo tus espacios.

    Además de bloquear la luz, los estores enrollables opacos también tienen otros beneficios. En ese sentido, reducen el ruido exterior y protegen contra el calor y los rayos UV. También son fáciles de limpiar y mantener, lo que los convierte en una opción práctica y duradera para cualquier hogar. En último lugar, pero no menos relevante, queda su fácil instalación y desmonte en caso de mudanza.

    Estores Opacos Sin taladrar

    Los pasos para instalar estores opacos sin taladrar pueden variar según el modelo y el método de sujeción que se utilice. Tienen varias ventajas, como su facilidad de instalación y removida, así como las opciones en cuanto a diseño. Al no necesitar perforar la pared, es ideal para personas que viven en régimen de alquiler. Su sencilla colocación puede hacerse sin necesidad de informar al propietario. Asimismo, es posible realizarla en cualquier momento del día con la garantía de no molestar a ningún vecino. A continuación, te presentamos algunos pasos generales que pueden servir de guía al momento de instalar estores:

    1. Limpia la superficie: antes de instalar el estor, asegúrate de que la superficie donde se va a fijar esté limpia y seca. Si hay polvo o suciedad, limpia la superficie con un paño húmedo y deja que se seque completamente antes de continuar.
    2. Mide la ventana: mide el ancho y la altura de la ventana para asegurarte de que el estor que elijas sea del tamaño correcto.
    3. Coloca los soportes: colócalos en la parte superior de la ventana, siguiendo las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que los soportes estén nivelados y colocados en la posición correcta.
    4. Fija los clips de sujeción: si el estor se sujeta con clips, colócalos en los soportes y asegúrate de que estén firmes.
    5. Pega los adhesivos: si el estor se fija con adhesivos, coloca los adhesivos de doble cara en los soportes del estor y en la ventana. Luego, retira la película protectora de los adhesivos y presiónalo contra la ventana, asegurándote de que esté nivelado.
    6. Verifica la seguridad: asegúrate de que el estor opaco esté firmemente sujeto a la ventana y que no se tambalee ni se mueva.
    Estores Opacos Sin taladrar

    Comparativa tejido opaco vs screen, traslúcido y noche y día

    Estas son las opciones más frecuentes en las que se utilizan los estores enrollables. Cada una tiene sus puntos fuertes, y conviene que las conozcas si estás por comprar estores. Aquí te presentamos una comparativa de los tejidos opaco, screen, translúcido y noche y día:

    Tejido opaco

    Está hecho de un material grueso y denso que bloquea completamente la entrada de luz en una habitación. Es ideal para habitaciones, salas de televisión, cuartos de juegos o trasteros en los que se quiera preservar el mobiliario.

    Tejido screen

    Este tipo está hecho de un material más ligero y permeable al aire. Su principal ventaja es que permite cierta entrada de luz y al mismo tiempo reduce el calor y el deslumbramiento. Los tejidos screen son muy populares para ventanas grandes o en lugares donde se quiere reducir el consumo de energía.

    Tejido translúcido

    Este tipo de tejido es más ligero que el tejido opaco, pero todavía ofrece cierta privacidad y bloqueo de luz. Permite el paso de luminosidad natural, pero difumina los objetos que se ven a través de él. Es ideal para salas de estar y áreas comunes donde se desea iluminación, pero se quiere mantener cierto grado de privacidad.

    Tejido noche y día

    Se caracteriza porque combina franjas opacas y translúcidas, lo que permite controlar el nivel de luz y privacidad en una habitación. Se puede ajustar para permitir que entre más o menos luz según las necesidades y preferencias del usuario. Es una buena opción para cualquier lugar donde se necesite una combinación de privacidad y control de luz.

    ¿Ya te haces una idea de cuál se adapta mejor a tus necesidades? Los estores opacos hunden sus raíces en más de 1000 años de historia. Hoy dispones de suficiente variedad de estilos y diseños como para encontrar uno perfecto para ti. Si ninguno te convence, siempre puedes personalizarlo con tus propias imágenes. Un estor enrollable opaco puede transformar cualquier estancia a tu gusto.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.