Si te encuentras en el momento de vender tu casa y necesitas consultar el catastro en Madrid para consultar las cantidades de impuestos y otros trámites necesarios para vender tu casa, esto te interesa, porque aquí tienes nuestra calculadora de valor catastral online.

consulta catastro madrid
calculadora valor catastro online

Calculadora valor catastral online: qué es el valor catastral

En primer lugar, es crucial conocer este concepto para saber utilizar esta calculadora de valor catastral online correctamente. 

El valor catastral es un registro de tipo administrativo que depende del Ministerio de Hacienda y se utiliza para registrar de forma oficial todos los inmuebles. Sería como el DNI de tu vivienda, sirve para identificarla y diferenciarla de forma oficial en el Catastro Inmobiliario. 

Calcular el valor catastral online gratis: para qué sirve

A través del valor catastral se calculan muchos de los impuestos que se pagan de forma anual, así como el valor económico de la vivienda. Por eso, tener la posibilidad de calcular el valor catastral online es de gran ayuda, sobre todo cuando estás pensando en vender tu vivienda o en comprar una. 

El valor catastral es un valor único, obligatorio y gratuito que se vincula a un inmueble concreto. Para calcularlo se tiene en cuenta el valor del suelo en el que se encuentra la vivienda, el valor de construcción, las cargas singulares o la inadecuación de la edificación y el terreno. 

consulta catastro madrid
consulta catastro madrid

¿Necesitas calcular el valor catastral de tu vivienda? Te lo ponemos fácil.

Consulta catastro Madrid.

Rellena el formulario y recibe toda la información que necesitas.