Ya hemos hablado en otras ocasiones de que la venta de una vivienda VPO es posible mientras siga protegida pero solo podrá venderse al máximo legal establecido. Sobre esta cuestión es precisamente sobre la que hablaremos en este artículo. Atento porque vamos a responder a la pregunta más común: ¿por cuánto puedo vender mi vivienda de VPO?

pasos para vender una casa

Descarga la guía gratis para vender una casa

    Existen diversos pisos protegidos, dependiendo de su tipología pueden venderse en un plazo mayor o menor de tiempo. En el caso de Madrid, los pisos en los que ha intervenido la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Madrid (EMVS) no podrán ser vendidos durante los primeros 10 años, con algunas excepciones. Sin embargo, el resto de Viviendas Protegidas sí pueden ser vendidas con total normalidad. 

    Sin embargo, para poder vender la vivienda a precio de mercado hay que solicitar la descalificación voluntaria de la misma y para ello deben pasar entre 10 y 15 años, en los casos más habituales. 

    Mientras la vivienda no se descalifique, se podrá vender pero a un precio máximo legal establecido. En este sentido, debes tener en cuenta también que no todas las viviendas pueden descalificarse de forma voluntaria, por lo que el propietario deberá esperar a que finalice el plazo de protección del inmueble que pueden ser 15, 20, 25, 30 o 50 años.

    Cuáles son los impuestos que se pagan en una herencia

    Cuándo se puede vender una vpo a precio libre

    Actualmente son las propias comunidades autónomas las que fijan cuándo se puede vender una vpo a precio libre, posibilitando a los propietarios liberarla antes del plazo establecido realizando unos trámites. Este periodo de liberación suele estar entre los 10 y los 30 años. 

    Sin embargo, la nueva ley de vivienda blindará los pisos protegidos durante un mínimo de 30 años. Además, si el piso se ha construido en suelo protegido, directamente no podrá venderse. 

    Se trata de un anteproyecto de ley que intenta proteger el derecho a la vivienda y evitar especulación con las viviendas protegidas.

    ¿Necesitas más información al respecto o conocer los avances de este anteproyecto de ley? Contacta con nosotros y responderemos todas tus dudas.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.