A la hora de alquilar una vivienda en la capital, tanto propietario como inquilino deben tener en cuenta que existen unos requisitos para alquilar un piso en Madrid. Esto significa que ambas partes tienen obligaciones para que la transacción del alquiler sea posible y exitosa. 

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga gratis la guía para rentabilizar en el alquiler de tu casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Antes de firmar el contrato de alquiler hay que tener en cuenta una serie de cuestiones, por parte del inquilino sobre todo, relacionadas con qué te piden para alquilar un piso. 

    Lo más importante en este sentido es poder demostrar la solvencia al casero. Cada día el miedo de los propietarios a alquilar una vivienda y que se produzcan impagos Por ello, suelen exigir documentación que demuestre la solvencia del posible inquilino. Normalmente estos documentos son el contrato laboral y las tres últimas nóminas, pero pueden pedir también otros documentos como la última declaración de la renta o extractos de los últimos movimientos del banco.

    Para alquilar un piso, qué se necesita

    A la hora de alquilar una vivienda es tan importante conocer los requisitos para alquilar un piso en Madrid como las necesidades de cada parte para que la transacción sea exitosa. 

    De cara a tomar la decisión de formar el contrato de alquiler es importante analizar bien cada cláusula, qué condiciones de alquiler pone el propietario, la cantidad de depósito y fianza exigida por el propietario, los periodos de duración y posibilidades de restricción de contrato, entre otras cuestiones. En este sentido, es imprescindible que el contrato incluya que la fianza será depositada en el IVIMA

    Por otro lado, es también crucial que el inquilino confíe en el propietario. El número de fraudes a la hora de alquilar viviendas va también en aumento y es tan importante conocer la solvencia del inquilino como la fiabilidad del propietario. Por ello, aconsejamos que el posible inquilino exija una demostración de la propiedad de la vivienda antes de firmar el contrato de alquiler.

    Requisitos para alquilar un piso en Madrid

    Requisitos para alquilar un piso en Madrid tras la firma del contrato

    Una vez firmado el contrato es imprescindible que ambas partes comprueben que las cláusulas del contrato se estén cumpliendo. El propietario deberá demostrar que ha depositado la fianza el IVIMA presentando el resguardo al inquilino y durante el periodo de alquiler ambas partes deben ser fieles a las condiciones pactadas. Si alguna de las partes incumpliera el contrato es imprescindible que la otra parte se lo comunique por escrito para evitar problemas futuros. 

    ¿Sigues teniendo dudas sobre los requisitos para alquilar un piso en Madrid? Contacta con nosotros y seas propietario o inquilino te ayudamos a que tu transacción sea exitosa. 

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.