¿Sabías que se está preparando una nueva Ley de Vivienda? En estos últimos días se han comentado sobre las posibles medidas que contemplará esta normativa que ofrece significativas bonificaciones fiscales para los propietarios e incluirá un control sobre el precio en el mercado de viviendas en alquiler. ¿Quieres conocer más detalles? Apunta, porque vamos a explicarte las 4 actualizaciones más importantes de la nueva Ley de Vivienda (si se aprueba).

En primer lugar, las medidas que se están preparando para la nueva Ley de Vivienda, van a afectar principalmente a los arrendadores, es decir, a quienes tienen su casa en alquiler. En este sentido, la nueva ley incluye 4 actualizaciones que debes conocer si estás pensando en alquilar tu casa.

Las 4 actualizaciones de la nueva Ley de Vivienda

  1. Se establece una bonificación de hasta el 90% de bonificación para los propietarios que bajen el precio del alquiler de la vivienda respecto al contrato anterior.
  2. Se incluye un control de precios en las zonas tensionadas aplicable a los grandes tenedores (con más de 10 casas en alquiler) que se encuentren bajo la figura fiscal de persona jurídica, excluyendo a las personas físicas aún si tengan más de 10 inmuebles arrendados. Con esta medida, se busca bajar el precio del alquiler teniendo en cuenta los índices de referencia en zonas tensionadas. En este punto, es importante precisar que, aparentemente, la facultad de decidir el control o no de los precios va a ser de la Comunidad Autónoma.
  3. Se pretende ampliar el parque público de vivienda, destinando el 30% de las promociones a vivienda protegida, mientras que un 15% de esta cifra para alquiler social.
  4. Se estipula hasta el 150% de recargo en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en caso de viviendas vacías.

Si bien, las medidas aún están en discusión, estos 4 puntos son los que más han resonado estos días. Lo cierto es que aún no hay una fecha definida para la nueva Ley de Vivienda, primero deben aprobarla y luego remitirla al Congreso para su tramitación parlamentaria.

Según afirma Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, la Ley de Vivienda busca garantizar el derecho a la vivienda entre los que tienen más facultades. En esa misma línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un bono social 250 euros durante 2 años, para ayudar a la emancipación a los jóvenes españoles entre los 18 a 35 años. Ya hablamos en otro de nuestros artículos sobre la dificultad de los jóvenes para emanciparse del hogar familiar. Échale un vistazo y mantente informado.

Desde WeGet, seguiremos ampliando los detalles técnicos de la Ley de Vivienda para compartir con vosotros todas las medidas y posibles implicaciones. Recuerda que si estás buscando vender o alquilar tu casa, contamos con planes de precio a la carta con los que, tú eliges los servicios inmobiliarios que necesitas y te ahorras los que no. Conócenos.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.