El alquiler de pisos a residentes extranjeros es cada vez más común en España. La posibilidad de contactar vía online es una de las principales razones del crecimiento de este tipo de alquileres, ya que cada vez es más fácil encontrar anuncios de alquiler dirigidos expresamente a residentes en el extranjero ya sea para alquilar un piso completo o habitaciones compartidas, incluso existen aplicaciones que ponen en contacto a propietario y arrendatarios extranjeros. ¿quieres saber cómo alquilar piso a extranjeros? Toma nota porque vamos a contártelo todo.

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga la guía gratis para alquilar tu casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    España sigue siendo uno de los destinos mundiales más atractivos para los extranjeros. Se encuentra en un contexto de liderazgo turístico que aumenta año tras año, lo que despierta el interés de extranjeros que buscan un nuevo destino para instalarse y los pisos de alquiler son una de las opciones más adecuadas.

    Sin embargo, este hecho supone un aumento evidente de la demanda de pisos de alquiler, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, lo que aumenta los precios de los arrendamientos y supone un cambio en el mercado inmobiliario.

    Alquileres vacacionales para extranjeros

    A este hecho se suma la proliferación de los alquileres vacacionales, que inflan mucho más los precios del alquiler y disminuyen la oferta de pisos de alquiler de larga estancia. En este sentido, son muchos los turistas extranjeros que vienen a pasar sus vacaciones a España.

    Es por ello que en algunas Comunidades Autónomas como Catalunya, la Ley ha empezado a regular este tipo de alquileres. La aplicación de la Ley de arrendamiento, sea de alquileres vacacionales o de alquileres de larga estancia no es automática y tampoco lo es la determinación de los Tribunales españoles en cuanto al incumplimiento de la ley por parte de las viviendas de alquiler vacacional una vez se hayan realizado las reclamaciones vía judicial.

    Hay varias razones que pueden suponer la apertura de un litigio judicial como pueden ser el impago del alquiler, que la vivienda no reúna las características prometidas, la no devolución de la fianza, el doble alquiler o la no devolución de la reserva, entre otras.

    Es por ello, que una vez se interponga la demanda, lo más importante es determinar ante qué Tribunal deberá interponerse la demanda y en segundo qué ley será la aplicable en cada caso. Posteriormente, como en cualquier litigio judicial se dictará sentencia y se reconocerá y ejecutará la demanda ante los Tribunales.

    En el caso del alquiler vacacional de pisos a extranjeros, no es suficiente con comprobar que la vivienda cumple con todos los requisitos de la legislación de la Comunidad Autónoma en la que se ubica el piso, sino que es importante también realizar una operación de blindaje frente a los imprevistos que pueden darse en una relación comercial como esta, en la que el arrendatario reside en otro país y no puede asumir algunas responsabilidades ni comprobar la fiabilidad del alquiler previamente.

    ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso de alquiler de tu vivienda para que encuentres la mejor opción para ti y sigas la normativa para evitar problemas futuros y posibles multas.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.