Alquilar piso en Madrid puede ser un gran reto. Es cierto que hay una gran oferta de pisos de alquiler en todas las zonas de la capital pero también hay una gran demanda, que no solo encarece el precio de alquiler sino que complica el proceso de negociación ya que los propietarios buscan el inquilino perfecto para su hogar.

Por ello, a la hora de buscar alquilar, la mayor parte de los inquilinos recurren a páginas para alquilar pisos en Madrid pero en muchas ocasiones no saben realizar la mejor búsqueda y no optimizan sus posibilidades al máximo. En este artículo vamos a analizar qué tipo de páginas para alquilar pisos en Madrid puedes encontrar y así ayudarte en tu proceso. 

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga la Guía para Rentabilizar tu alquiler

    Seguro que te suenan Idealista o Fotocasa, pero existen infinidad de portales inmobiliarios con una recopilación enorme de pisos de alquiler. En estos portales, la búsqueda puede ayudarte a hacerte una idea de cómo está el mercado y los filtros de sus buscadores pueden contribuir a que decidas qué estás buscando exactamente para poder acotar más tu búsqueda a futuro. 

    Sin embargo, estos portales son un mero repositorio de inmuebles, en la mayoría de los casos, los anuncios están publicados por las propias agencias inmobiliarias por lo que tú buscas tu piso, tú contactas con el inmueble, tú haces todas las gestiones pero de todas formas tienes que seguir el proceso de una agencia inmobiliaria, por lo que el proceso de ralentiza y se hace, en muchas ocasiones, mucho más pesado. 

    Nuevos Portales para compartir piso en Madrid

    Cada vez están más de moda los portales especializados en compartir vivienda en Madrid como Badi. Compartir piso es una de las situaciones más comunes en Madrid ya que permite tener acceso a mejores pisos en mejores zonas por menos dinero. Sin embargo, tiene muchas implicaciones que en ocasiones no tenemos en cuenta en un primer momento.

    Estos portales sólo ponen en contacto a inquilinos de viviendas con habitaciones libres que buscan un nuevo compañero de piso, por lo que posteriormente, si ambas partes encajan, se deberá llegar a un acuerdo con el propietario. Ten en cuenta aspectos importantes a la hora de escoger esta opción. En primer lugar, cerciórate de que tu nombre figurará en el contrato de alquiler, te ahorrará muchos problemas a posteriori y, muy importante, confirma que tu fianza será depositada en el IVIMA para que tu alquiler sea legal ante la Agencia Tributaria y más tarde no tengas problemas con el pago de tus impuestos. 

    Agencias inmobiliarias especializadas

    Hoy en día, prácticamente todas las agencias inmobiliarias cuentan con una página web propia que tiene un buscador tan completo como los de los grandes portales pero que ofrecen un servicio mucho más personal y especializado.

    Generalmente, las agencias inmobiliarias están especializadas en una zona de Madrid por lo que su conocimiento de los barrios sobre los que trabajan es mucho más amplio, conocen las necesidades del vecindario pero también lo que este puede aportar al nuevo inquilino. 

    Asimismo, el contacto es mucho más directo porque es la propia inmobiliaria que tiene el contacto directo con el propietario quién atiende tu solicitud y directamente concierta una cita, escogiendo a los mejores candidatos para el piso.

    En WeGet, estamos especializados en la Zona Norte de Madrid y en nuestra web podrás encontrar un completísimo buscador con todos los inmuebles disponibles en la zona. Encuentra el que más se adapte a tus necesidades y recibe una atención 100% personalizada desde el minuto 1. 

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.