Cuando una persona quiere vender una vivienda tiene la opción de contratar el servicio de una agencia inmobiliaria, pero es importante que antes de hacerlo conozca qué servicios puede ofrecer y cómo aprovecharlos al máximo. Si es tu caso, toma nota porque en este artículo vamos a contarte cómo funciona una inmobiliaria.

pasos para vender una casa

Descarga la guía gratis para vender tu casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    En primer lugar, la mejor forma de aprovechar al máximo los servicios de una inmobiliaria es contratarlos en exclusividad ya que de esta manera la agencia, aunque recibe un mayor incentivo por la venta de tu vivienda, se compromete a venderla más rápidamente.

    Así, la agencia inmobiliaria asigna un agente que se encarga de agilizar el proceso y hacer seguimiento de todas las gestiones de entrega de documentación y trámites burocráticos.

    Cómo funciona una inmobiliaria en el proceso de compra

    En primer lugar, el vendedor se pondrá en contacto con la agencia inmobiliaria tras buscar opiniones, comparar, revisar los inmuebles que vende e investigar sobre los honorarios de la agencia. Por ello, la estrategia de marketing de la agencia es indispensable para darse a conocer y atraer más posibles vendedores. 

    Una vez se decide firmar el contrato con la agencia inmobiliaria y pactar los honorarios, el vendedor solo debe esperar a que la agencia haga su trabajo y encuentre al comprador correcto en el tiempo adecuado. 

    En este sentido, cuando un posible comprador se interesa por un inmueble, llegando a él a través de un anuncio online  o acudiendo directamente a la inmobiliaria para informarse de los inmuebles disponibles en la zona que desea. 

    En este sentido, el comprador explica a uno de los agentes especializados las características del inmueble que desea o directamente dando las referencias del inmueble que ya ha seleccionado online. 

    El siguiente paso es que el agente inmobiliario informe al comprador interesado sobre los requisitos y condiciones de la compra del inmueble, y concierte una visita. 

    Si al comprador le gusta la vivienda, deberá depositar una señal para que la inmobiliaria no pueda seguir mostrando la vivienda. Normalmente esta señal está entre 1000 y 3000 euros. 

    Posteriormente el agente de la inmobiliaria deberá presentar al propietario la propuesta de compra e iniciará el proceso de negociación. 

    Si la negociación no sigue adelante, la señal se devolverá al comprador. Si el acuerdo es fructífero se procederá a la firma del contrato de arras en el que aparece el precio definitivo de la vivienda. 

    Por último, ambas partes deberán acudir a la notaría para firmar la escritura de compraventa definitiva de la vivienda y al registro de la Propiedad a inscribirlas. El agente inmobiliario estará presente en todo el proceso y asesorará y acompañará a vendedor y comprador en todo momento.

    ¿Quieres saber cómo trabaja una agencia inmobiliaria? Contacta con WeGet y conoce todo lo que podemos ofrecerte. 

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

      El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.