La mayoría de compradores de una vivienda, necesitan contratar una hipoteca para acceder al inmueble. Esto implica la contratación de un seguro de vida obligatorio, ¿lo sabías? Sigue leyendo, vamos a explicarte los seguros obligatorios en una hipoteca.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la guía gratis sobre gastos en la compraventa

    Como ya hemos mencionado, la contratación de una hipoteca conlleva compromisos con el banco que a veces pueden ocasionar ciertas dudas. Existen algunos seguros vinculados a las hipotecas como seguros de vida o seguros de hogar pero ¿obliga la Ley a contratarlos? El único seguro que en realidad es obligatorio para cumplir con la Ley es el relacionado con los daños por incendio.

    Por otro lado, contratar un seguro de vida en una hipoteca es recomendable, pero no obligatorio por Ley. Asimismo, es importante que sepas que no tienes por qué elegir la alternativa impuesta por el banco al ofrecerte el préstamo, aunque en muchas ocasiones suelen ofrecer condiciones más ventajosas a cambio de la adquisición de algunos productos en la entidad bancaria. Aún así, puedes negociar, comparar y tomar la decisión que mejor encaje con tus necesidades.

    ¿Por qué es recomendable contratar un seguro de vida con la hipoteca?

    Es recomendable contratar un seguro de vida con la hipoteca por razones evidentes, si el tomador de la hipoteca fallece antes de acabar de pagarla o sufre una invalidez permanente, la deuda con el banco queda saldada y no supone un esfuerzo económico para los familiares del fallecido ni el riesgo de que el banco se quede la propiedad por impago. Con el seguro de vida, los herederos pasarían a ser los propietarios de la vivienda sin asumir ningún coste.

    Y el seguro de hogar, ¿es obligatorio?

    El seguro de hogar en una hipoteca, no es obligatorio pero sí existen algunos matices, ya que La Ley si estipula la obligatoriedad de un seguro que cubra los gastos en caso de daños por incendio, explosión o desastre medioambiental y se hace por el valor catastral del inmueble, para garantizar el pago de la hipoteca en caso de daños irreparables.  De nuevo, no es obligatorio contratar el que te ofrece la entidad bancaria. 

    Sin embargo, más allá del deber es importante tener en cuenta lo que un seguro del hogar  puede aportar a la vivienda. Existen muchos imprevistos que pueden ocurrir en nuestro hogar y no están contemplados por el seguro de hogar obligatorio. Así es conveniente reforzar la protección del hogar con coberturas adicionales que cubran robo, daños eléctricos o cualquier imprevisto que se pueda ocasionar en el día a día de un hogar.

    Si estás buscando la hipoteca más adecuada para tu hogar y te han ofrecido la contratación de algún seguro de vida o de hogar, cerciórate bien de los pros y los contras de la oferta. Si quieres el mejor asesoramiento financiero, contacta con WeGet y te ayudaremos en todo. 

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.