Si formas parte del 15,2% de hogares españoles que se quejan de los ruidos de los vecinos, o, por el contrario, formas parte del grupo de buenos vecinos que preocupa por los demás y quieres saber hasta qué hora se puede hacer ruido en casa, este artículo es para ti. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre el horario límite permitido para hacer ruido en casa si estás en Madrid.

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga la Guía del Alquiler

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    En general, en España existe una ley sobre los horarios límites para hacer ruido en casa que establece los siguientes horarios permitidos:

    • De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas o 22:00 horas.
    • Los sábados, domingos y festivos, el horario es de 09:30 a 21:00 horas.

    Durante este tiempo se puede hacer fiesta en casa, poner música, hacer obras o llevar a cabo una mudanza, siempre que se respete el máximo de decibelios.

    Es importante recordar que estos horarios varían de acuerdo a la región, hay zonas en España en las que el ruido es más permitido que en otras como en Valencia, Bilbao o Zaragoza, que llega hasta las 22:00 horas. Mientras que, en Madrid, por ejemplo, la prohibición se adelanta a las 21:00 horas.

    ¿Hasta qué hora se puede hacer ruido en casa en Madrid?

    Según el Ayuntamiento, los ruidos en casa en Madrid se permiten de lunes a viernes de 08 a 21 horas, y los fines de semana y festivos desde las 09:30 a 21 horas.

    Sobre los niveles de ruido permitido: Hasta 35 decibelios

    Un punto adicional a los horarios en los que podemos hacer ruido en casa, es el nivel máximo de ruido legal. En España existe una normativa que regula los niveles de ruido a fin de prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica recogida en la Ley de Ruido.

    Por tanto, en el ámbito residencial, los límites en interiores para estancias se diferencian por horarios, según se detalla:

    • En el horario diurno no se podrá superar los 35 decibelios (que se viene a ser el ruido de una conversación entre personas)
    • En el turno nocturno, el máximo es de 30 decibelios.

    Entonces, ¿qué ocurre con el ruido por obras? Para este caso en particular, cada ayuntamiento tiene autonomía para establecer sus propios límites. Adicional a ello, se deberá tomar en cuenta lo estipulado en el reglamento de régimen interno de cada comunidad de vecinos. Por tanto, salvo que salvo que se acuerde lo contrario, nadie podrá realizar obras fuera del horario de ruido establecido.

    Hasta 3.000 euros en multa por hacer ruido en casa

    Hacer ruido en casa incumpliendo el máximo de decibelios de acuerdo a los niveles de ruido legales, y el horario permitido por el municipio, está sancionado con altas multas que oscilan entre los 750 y 3.000 euros, que no es poco.

    ¡Evita las sanciones! Vive en armonía con tus vecinos respetando los niveles de ruidos legales y los horarios. Encuentra tu próxima casa en Madrid en nuestro catálogo de inmuebles en venta.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.