¿Sabes en qué zonas puedes pasear a tu perro en Tres Cantos libremente? Y es que desde el pasado 12 de octubre puedes dar un paseo con tu mascota suelta en 6 zonas especiales que han habilitado en el municipio. En este artículo te contamos cuáles son estas nuevas zonas especiales en Tres Cantos, y en qué horarios está permido pasear a tu perro suelto.

El municipio de Tres Cantos, ubicado al norte de la Comunidad de Madrid, es una ciudad joven con importante actividad social, cultural, entretenimiento, y con muchas iniciativas en beneficio de los vecinos.

Una de las iniciativas más recientes lideradas Jesús Moreno, alcalde del municipio, que ha sido bien recibida por los vecinos, sobre todo quienes tienen mascotas, ha sido el decreto publicado el pasado 12 de octubre, sobre las nuevas zonas especiales en Tres Cantos para perros.

zonas donde pasear a tu perro en Tres Cantos para pasear a tu perro en Tres Cantos

Con esta medida, se busca que los vecinos de Tres Cantos puedan pasear a sus perros libremente, siempre que éstos estén acompañados por su propietario o adulto responsable. En concreto, los perros podrán permanecer sueltos en las siguientes fechas y horarios:

  • Del 15 de octubre al 15 de abril desde las 20 horas a las 9 horas
  • Del 16 de abril al 14 de octubre desde las 22 horas a las 10 horas

Zonas donde pasear a tu perro en Tres Cantos

Estas son las 6 zonas especiales en Tres Cantos donde puedes pasear a tu perro libremente:

  • El Parque Antonio López.
  • El Parque del Sector Foresta.
  • En Sector Los Pueblos: En el parque situado entre los números 8,25 y 31.
  • El Parque del Sector Islas.
  • El Parque del Sector Embarcaciones.
  • El Parque Central pero con limitaciones en el horario especial a la zona del parque semiforestal (zonas de carril bici que atraviesan el parque desde la zona de petanca hasta la zona forestal limitada por la calle Caléndula)

Zonas de esparcimiento en Tres Cantos sin restricción horaria

Además de las 6 nuevas zonas especiales para perros, existen otros espacios en Tres Cantos que son libres y sin restricción horaria, donde puedes pasear a tu mascota, y son:

  • El Parque Sur
  • El Parque Norte
  • El Parque Este
  • Parque Central – Áreas caninas (calle Enebro, y detrás del Centro Deportivo Gabriel Parellada)
  • Parque Central – Áreas Agility (Parque Central y Parque de las Siete Leguas)

Recuerda mantener limpio el municipio recogiendo las excretas de tu perro que, por cierto, es obligatorio, y para ello el Ayuntamiento de Tres Cantos ha provisto al municipio con 62 dispensadores de bolsas para facilitar su recogida a lo largo de los parques.

Desde WeGet Inmobiliaria, estamos muy contentos con esta iniciativa pet friendly, que sin duda ayuda a los vecinos del municipio a convivir en armonía con sus mascotas. Encuentra tu próxima casa en Tres Cantos en nuestro catálogo de propiedades en venta.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@weget.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.