¿Quieres vender casa en la capital? ¡Elige a las mejores inmobiliarias en Madrid!

Aún si esta búsqueda puede resultarte compleja por la cantidad de inmobiliarias en la capital, es importante que te tomes un tiempo y escojas bien la agencia a la que encargues la venta de tu casa de acuerdo a tus necesidades actuales porque, puede que realmente quieras encargarte del proceso y no decidas contratar a una agencia inmobiliaria experta en el sector y zona, o prefieras involucrarte de forma parcial en la gestión o, simplemente, despreocuparte de todo el proceso y encargar la gestión integral de la venta de tu casa a una agencia inmobiliaria.

Dicho esto, es importante que identifiques a las mejores inmobiliarias en Madrid, teniendo en cuenta las 5 claves que vamos a contarte en este artículo.

Ahorra en comisiones

Si estás buscando una agencia inmobiliaria especialista en la zona norte de Madrid, te puede interesar las mejores inmobiliarias en el Barrio del Pilar, Tres Cantos o Colmenar Viejo.

Si luego de evaluar el proceso de venta, te das cuenta que vender casa por primera vez puede resultar complejo y es mejor encargarlo a un experto del sector, llegó el momento de elegir el tipo de agencia inmobiliaria a la cual le encargarás la gestión de venta de tu casa. Sigue estas 5 claves e identifica a las mejores inmobiliarias en Madrid.

1. ¿Quiero exclusividad?

Si deseas encargarle la gestión integral de venta de tu vivienda a una sola agencia en exclusiva, debes tener en cuenta que deberás pagar los honorarios pactados aún hayas concretado la venta por otra vía. En caso contrario, puedes optar por varias agencias inmobiliarias sin estar atado a un compromiso.

2. ¿Tiene presencia en canales digitales?

Hoy en día, si no tienes presencia online estás fuera del mercado y esto ocurre también en el sector inmobiliario. Es por eso que, para identificar a las mejores inmobiliarias en Madrid, es importante que tomes en cuenta sus acciones digitales, ya sea en redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn, e incluso, Tiktok que está en pleno auge; además de echarle un vistazo a su página web, y puntuación en opiniones de Google. Esto último te dará un panorama general de la experiencia de clientes con la agencia inmobiliaria (te sugerimos que elijas aquellas con puntuación superior a 4,5 estrellas). Conoce las mejores inmobiliarias del año 2021.

3. La atención al cliente

El comercial asignado para comentarte el avance y darte la enhorabuena de la venta de tu casa, debe inspirarte confianza, comodidad y, sobre todo, transparencia. Te dejamos 4 pautas para identificar a las mejores inmobiliarias en Madrid que destaquen por su buena atención al cliente:

  • Te brindan un informe detallado de la valoración de tu casa, y otros aspectos importantes en el avance del proceso de venta.
  • Promocionan tu vivienda en distintos canales digitales, portales inmobiliarios online, redes sociales, página web. Más es mejor.
  • Te ofrecen planes de precio a medida para que ahorres en comisiones.
  • Mantienen comunicación constante a lo largo del proceso e incluso después del cierre de la operación.

¿Cuántos checks tiene la agencia que estás evaluando? Si la respuesta es 4 de 4, ¡enhorabuena! Estás ante una de las mejores inmobiliarias en Madrid que se preocupa por el cliente.

4. Experiencia en el sector inmobiliario

El equipo de agentes inmobiliarios que formen parte de la agencia debe evidenciar que está al día con las tendencias del sector, que han tenido experiencia previa gestionando operaciones en la zona donde tienes la vivienda, además que son adaptables al cambio y flexibles en el uso de herramientas tecnológicas y, sobre todo, que aman y disfrutan su trabajo.

Respecto a la experiencia de la agencia inmobiliaria, si bien viene de la mano con el equipo de expertos que integren el equipo, resulta interesante que sepas cuántas operaciones cerradas han tenido, si son especialista en determinada zona o barrio, cuál es el tiempo medio de venta de casas y si tienen algún diferencial frente a la competencia.

Por ejemplo: En WeGet ofrecemos planes de precio a la carta, con el que tú eliges los servicios que necesitas para vender o alquilar tu casa, y te ahorras los que no; y son más de 250 clientes satisfechos a lo largo de 5 años de experiencia en Madrid. Conócenos.

5. Gestión Integral

La razón principal de muchos clientes por lo cual, eligen encargarle la gestión de venta a una agencia inmobiliaria es despreocuparse totalmente del proceso, hasta que reciban la enhorabuena y deban acercarse a la firma ante notario. Dicho esto, las mejores inmobiliarias en Madrid te ofrecen una gestión integral porque tienen colaboradores que se especializan en el área legal, hipotecas, fotografía profesional, seguros, etcétera; con lo que te garantizan encargarse de todo el proceso.

Te regalamos nuestra Guía para vender tu casa

Esperamos que estas 5 claves te ayuden a identificar a las mejores inmobiliarias en Madrid, y si necesitas ayuda para vender tu casa en 1 mes, ahorrando en comisiones, ya sabes donde encontrarnos. Contacta con nosotros

¿Quieres vender o alquiler tu casa?

Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.