Quiero el descuento

Nombre:

Email Marketing by E-goi

Los precios de las habitaciones en alquiler han caído de media en Madrid y Barcelona un 3% y un 4% interanual, respectivamente, según datos de idealista del tercer trimestre de 2020, con Recoletos (537 euros/mes) y La Vila Olímpica del Poblenou (512 euros/mes) como los barrios más caros. Mientras, la demanda para compartir piso se frena en la capital (-4%), pero repunta más de un 10% en la ciudad catalana.

Mientras la oferta de habitaciones en alquiler se ha disparado un 80% de media en España desde el estallido de la crisis sanitaria y económica del coronavirus, sobre todo en Madrid y Barcelona, los precios y la demanda para compartir casa se adaptan a la nueva situación poscovid. Estos dos grandes mercados residenciales han visto como los precios para compartir piso en arrendamiento se han recortado durante el último año. Con cifras interanuales de idealista/data del tercer trimestre de 2020, los precios en la capital han caído un 3% y un 4% en la ciudad catalana.

Por la parte de la demanda sí se aprecia un mayor repunte de los contactos a los anuncios de alquiler de habitaciones en Barcelona publicados en idealista, con un incremento del 11% en el último año, y una caída del 4% a cierre de septiembre en Madrid.

Te compartimos el informe de Los barrios más caros y demandados de Madrid para compartir piso del 3T 2020 de acuerdo a los datos del mercado de habitaciones del portal inmobiliario de idealista.com

El barrio de Recoletos, en el distrito de Salamanca, se mantiene como la zona más cara para compartir piso de alquiler con sus 537 euros al mes, y eso que los precios han caído un 6% frente al tercer trimestre de 2019. Es el único de la ciudad que supera los 500 euros, aunque están muy cerca El Viso (Chamartín) Jerónimos (Retiro) y Castellana (Salamanca), con más de 490 euros al mes de media.

Los precios prácticamente descendieron en todas las zonas de la capital, entre un -2% y un -6% interanual, pero también se registraron subidas puntuales en los barrios ya nombrados de El Viso (2%) y Jerónimos (9%), donde se registró el repunte más destacado, y se les une Nueva España (2%), en Chamartín, con los mayores incrementos.

Los distritos más baratos a cierre de septiembre eran San Cristóbal (280 euros/mes) y San Andrés (298 euros/mes), ambos en el distrito de Villaverde; Fontarrón (307 euros/mes) en Moratalaz, y Portazgo (309 euros/m2), en Puente de Vallecas. Todos registraron caídas de precios entre un 3% y un 8% frente al mismo periodo de 2019.

Por la parte de la demanda, Argüelles (Moncloa-Aravaca), Castellana (Salamanca) y Bernabéu-Hispanoamérica (Chamartín) son las zonas con mayores contactos recibidos desde idealista en Madrid. A ellos se le une Ciudad Universitaria (Moncloa-Aravaca), si analizamos el incremento de los contactos en idealista durante el pasado verano, donde prácticamente se han duplicado en casi todos estos barrios. Los dos barrios pertenecientes a Moncloa son una referencia en el ámbito universitario en la capital.

Los precios en estos barrios que reciben más contactos para compartir piso no son de los más altos de Madrid, pero van de los 494 euros/mes de Castellana, a los 444 euros/mes de Argüelles o los 457 euros/mes de Ciudad Universitaria.

Los barrios con mayor oferta de Madrid se encuentran en Lavapiés-Embajadores (Centro), Nuevos Ministerios-Ríos Rosas o Gaztambide (ambos en Chamberí), pero mientras el primero ha visto reducir su oferta, en los otros dos ha aumentado, frente a hace un año. Entre estas tres zonas, solo Gaztambide ha visto incrementar su demanda tras una leve caída de los precios del 4%, hasta los 463 euros/mes de media a cierre de septiembre. En los otros dos, (Lavapiés-Embajadores y Nuevos Ministerios-Ríos Rosas) también se ha visto recortes en los precios para compartir piso entre un -3% y un -7%.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.