Quiero el descuento

Nombre:

Email Marketing by E-goi

La venta de una casa paralizada por el arte callejero. Aileen Makin, de 57 años, estaba a punto de vender su casa en Bristol, Reino Unido a un precio que rondaba los 300.000 libras esterlinas (algo más de 350.000 euros). Makin ha paralizado la venta, porque puede sacar casi 17 veces más, es decir, más de 5 millones de libras (unos 5,5 millones de euros). ¿El motivo? una pintura en una de sus paredes exteriores realizada por el polémico Banksy.

La propietaria tenía previsto firmar los papeles de la venta esta semana, pero la aparición de la obra del misterioso artista callejero, que ha sido bautizada como Aachoo!! (por la onomatopeya del estornudo) y que representa a una anciana estornudando, lo ha parado todo.

Los expertos creen que la obra, que el propio Banksy ha reivindicado en su cuenta de Instagram, tiene una particularidad que la hace más valiosa: el edificio está situado en una calle en cuesta, por lo que observada desde determinado ángulo, parece que el estornudo de la anciana ha inclinado los edificios cercanos.

Aileen Makin ha explicado al Daily Mail que tiene la intención de hablar con una empresa de seguridad sobre la mejor manera de proteger la obra; mientras tanto, han instalado una lámina de plexiglás para protegerla de los elementos y de los vándalos.

Otras obras de Banksy han sufrido actos vandálicos previamente, pero existen problemas legales para determinar si hay delito en ello, entre otras cosas porque técnicamente, las pinturas de Banksy son en sí mismas actos vandálicos.

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.