Hasta 37 áreas de la Comunidad de Madrid se someterán a partir de hoy, lunes, y durante, al menos, 14 días a nuevas restricciones para frenar la propagación del Covid-19. Estos puntos, que se concentran sobre todo en el sur de la región, corresponden a las zonas básicas de salud donde la incidencia del virus se ha disparado, con más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La movilidad quedará restringida de esta manera para más de 850.000 personas, que solo podrán desplazarse para ir al médico, al trabajo, a estudiar y otros motivos imprescindibles.

Zonas básicas de salud

Los puntos perimetrados corresponden a las zonas básicas de salud donde el patógeno se ha propagado con más fuerza. Se trata de circunscripciones administrativas, asignadas a un centro de salud, dentro de los propios distritos y municipios.

Al margen de estas restricciones, que incluyen reducciones de aforos a la mitad y de reuniones sociales a un máximo de seis personas, los habitantes «confinados», que suponen el 13 por ciento de la población madrileña, se realizarán pruebas serológicas la próxima semana. El objetivo de la Comunidad es aislar a los contagiados.

Fuente ABC.es