¡Refuerza la seguridad de tu vivienda para protegerte de posibles inconvenientes! En este artículo te compartimos 4 consejos para ayudarte a mantener tu casa segura en vacaciones, para que disfrutes de tus tan ansiadas vacaciones sin preocupaciones.

Ahorra en comisiones

1.- Comencemos por lo básico

Si deseas que tu vivienda permanezca segura mientras te ausentas, es muy importante tener en cuenta ciertas normas básicas de seguridad que, en ocasiones, las damos por hecho, y olvidamos cumplirlas como se deben.

Por ejemplo, es básico, pero igual de importante verificar antes de salir de casa de que todos los accesos, como puertas y ventanas estén correctamente cerradas.

Esta regla se debe aplicar también cada vez que salgamos de casa en situaciones tan simples como cuando sacamos a pasear al perro, ir a trabajar o tomar unas cañas con los amigos, no solo cuando nos marchamos por periodos largos.

Actualmente, se sabe que los ladrones vigilan el horario de sus víctimas y salir brevemente al supermercado dejando puertas o ventanas mal cerradas puede ocasionarnos un mal gusto.

Dicho esto, si quieres tener tu casa segura en vacaciones es muy recomendable la instalación de enrejados o  verjas, sobre todo, si tienes puertas y ventanas de fácil ingreso desde otras casas o la calle. Hoy en día, existen diversas variedades en el mercado que son decorativos y discretos.

2.- Mucha cautela con lo que compartes en las redes sociales: No solo a tus familiares y amigos les interesa tus vacaciones

Publicar acerca de nuestras vacaciones puede ser placentero para muchos, pero es recomendable tener cuidado con la información que compartimos de nuestro periodo fuera de casa.

En estas situaciones, la discreción es recomendable y, aunque esta medida parezca muy obvia, actualmente con las redes sociales, la geolocalización y sus ajustes a menudo lo olvidamos.

Tener un perfil en las redes sociales de manera pública generará que cualquier persona pueda tener acceso a tus vacaciones. Es decir, saber que tu casa esta vacía, en un plazo de tiempo determinado.
Por ello, te recomendamos compartir la menor información posible, o también para estar más seguros esta temporada de relajo puedes configurar tu perfil a privado y accesible sólo a personas de confianza.

3.- Trata de que tu hogar parezca habitado

Otra norma aconsejable que no está demás para conservar tu casa segura en vacaciones es darle una apariencia habitada. A continuación, te damos algunos 3 consejos para aparentar que en tu vivienda hay personas, aunque eso no sea del todo cierto:

  • Un buzón lleno es un signo de que no hay nadie en casa. Por eso, no estaría demás, asignar a una persona de tu confianza que con frecuencia retire la publicidad y el correo.
  • Otra cosa que puedes haces es dejar las persianas subidas o a medio subir si no contemplas estar fuera por un largo periodo.
  • Por último, te recomendamos programar los aparatos electrónicos y las luces para que se activen en determinados momentos del día. Es importante realizar esto con anticipación para ser lo más precisos posibles. De nada sirve que las luces se prendan durante el día. Lo que se pretende es aparentar que la casa no está sola; además, hoy en día hay disponibles diversas apps que te ayudarán a gestionarlo.

Te regalamos nuestra Guía para vender tu casa

4.- Nunca están demás los sistemas de seguridad para tu hogar

Y bueno, si todas estas sugerencias no te parecen suficientes para mantener tu casa segura en vacaciones, siempre se puede ser más cuidadosos. Por eso, te recomendamos contratar un sistema de seguridad.

Lo más frecuente es contratar una alarma para la casa, que es usado como defensa contra los ladrones las 24 horas del día. Estos sistemas también dan aviso directo a la Policía en caso de detectarse que se está produciendo algún evento extraño en tu propiedad.

En la actualidad, existen diferentes sistemas de seguridad en el mercado tanto para tu hogar como también para tu negocio. Estos sistemas garantizan la seguridad a través de diversos dispositivos como alarmas, sistemas de bloqueo de puertas y ventanas, sensores de movimiento, cámaras de vigilancia, entre otros. Recuerda que mientras optes por más dispositivos tendrás más seguridad, pero evalúa bien las opciones, de acuerdo a tu presupuesto.

Otro factor que te puede interesar es que, con los modernos sistemas de videovigilancia, ahora, tienes la ventaja de monitorear todo lo que pasa en tu hogar a través tu móvil desde donde te encuentres.

Algo importante que debes tener en cuenta al instalar estos sistemas de seguridad es que no causen interferencias con artefactos electrónicos programados por ti. Por ejemplo, si cuentas con una aspiradora inteligente y dentro de los dispositivos contratados tienes sensores de movimiento podrías tener problemas si tu aspiradora desbarata tu cortina y los sensores se activan. Sabemos que la policía no tiene problemas por acudir a falsas alarmas, pero quizás tengas que reparar tu cerradura cuando ellos se retiren de tu casa, sin considerar que tendrás que pedirle ese favor a una persona de confianza.

Finalmente, recuerda que una casa que da la impresión de estar bien resguardada ayuda a disuadir posibles intentos de robo. Por eso, si optas por instalar algún sistema de seguridad intenta que las placas o dispositivos queden a la vista. Esto disminuirá las probabilidades de sufrir un robo.

Esperamos que estos 4 consejos te hayan sido útiles para mantener tu casa segura en vacaciones. Si quieres ver más consejos inmobiliarios, dale clic aquí. Ahora, cuéntanos en los comentarios, ¿qué haces para que tu casa esté segura cuando no estás? ¡Te leemos!

¿Quieres vender o alquiler tu casa?

Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.