Si estás buscando tu propia casa debido a que te has cansado de vivir de alquiler, ahora mismo estarás un poco confundido ya que no sabes como empezar a buscar, pero para eso vamos a ayudarte nosotros.

Lo principal para encontrar viviendas de segunda mano es tener el tiempo y paciencia suficiente para poder buscarla, una casa no se debe comprar a lo loco, conlleva una gestión burocrática un tanto tediosa.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la Guía de Gastos en la compraventa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com.

    Después debes empezar a seleccionar o hacerte una idea de que tipo de vivienda quieres comprar, cuánto puedes pagar de hipoteca, la ubicación que te parece mejor para tu vida, el número de cuartos que consideras imprescindibles… Para ello hemos seleccionado unas preguntas que es bueno replantearse antes de comenzar éste trayecto largo y complicado, si se llega a cumplir puede llegar a ser a largo plazo una compra exitosa.

    Esta pregunta es buena hacérsela para comenzar la búsqueda de lo que tenemos en mente a largo plazo. Tras el covid-19, la demanda de viviendas con zonas al aire libre fue muy alta.

    Si buscas un lugar más tranquilo sin contaminación es mejor estar a las afueras de las zonas urbanas, pero esto conlleva a depender de un medio de transporte para las tareas cotidianas como ir al trabajo, hacer la compra, el cole de los niños, etc.

    En el caso de que quieras vivir cerca de la zona urbana pero con espacios abiertos busca una vivienda con un buen patio o balcón. Si en cambio eres cosmopolita por naturaleza, vete a la ciudad, mientras más en el centro estés mejor que mejor.

    ¿Dónde puedo buscar mi vivienda ideal?

    En internet puedes encontrar millones de páginas que te ayuden a buscar tu hogar perfecto, hay miles de páginas webs donde profesionales y particulares exponen sus inmuebles.

    Si quieres que tu vivienda provenga de un vendedor particular, lo mejor que puedes hacer es visitar algún portal de anuncios de viviendas de segunda mano. En la sección de inmobiliaria de Tablondeanuncios.com podrás encontrar innumerables pisos y casas vendidos directamente de los propietarios.

    Si quieres un profesional puedes buscar páginas de agencias inmobiliarias. Las más recomendables y usadas son Idealista y Fotocasa.

    ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Cuánto puedo invertir?

    Podría decirse que este punto es fundamental a la hora de comprar una casa, debemos saber cuánto podemos y queremos invertir en nuestra casa.

    La mayoría de las personas acuden a un préstamo hipotecario, para ello lo ideal es saber qué cuota te queda al mes de hipoteca para poder vivir dignamente además de pagar. Según los profesionales, la hipoteca no debe superar más del 50% de lo que ganamos al mes.

    ¿Qué requisitos quieres que cumpla?

    Si no quieres vivir en un piso alto sin ascensor, no te lo compres. Por mucho que el precio y la zona te gusten, te acabarás arrepintiendo. Los requisitos mínimos que quieres que tenga tu vivienda debes respetarlos siempre: Número de habitaciones/baños, tipo de planta, con/sin ascensor.

    ¿Qué gestiones hay que realizar?

    Si compras a un particular es recomendable que realices las siguientes gestiones:

    • Pedir Nota Simple al Registro de la Propiedad para ver a nombre de quién está.
    • Registro catastral. Es muy sencillo sacarlo por internet.
    • Tasación del inmueble. Debe hacerlo un perito acreditado.
    • Justificante de que el inmueble está libre de cargas. Si es un piso pedir a la presidencia de la comunidad que esté al corriente de pago.
    • Contratos de suministros.
    • Planos de la vivienda.

    En el caso de que decidas acudir a un profesional inmobiliario te quitarás mucho trabajo.

    Si quieres vender o poner tu casa en alquiler, Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.