Dentro de la clasificación de Viviendas de Protección Oficial encontramos las Viviendas de Protección Pública de Precio Básico (VPPB), que son las más importantes en Madrid.

La característica principal de las VPPB viviendas es que tienen una superficie máxima de 110m2, menor que la de las viviendas VPPL que es 150m2.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la Guía de Gastos en la Compraventa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com.

    La solicitud de una Vivienda de Protección Pública de Precio Básico implica que el posible propietario cumpla unas condiciones concretas: 

    • Tener más de 18 años o ser un menor emancipado.
    • Sus ingresos o los de su unidad familiar no deben exceder el IPREM en 5,5 veces. 
    • No podrá tener en propiedad ni usufructo otra casa en España. 
    • La vivienda debe ser adquirida como vivienda habitual. 

    Este último punto tiene dos excepciones y son la herencia de una vivienda cuya parte adquirida haya sido inferior al 50% y si por sentencia judicial no se haya obtenido el usufructo de la vivienda habitual por separación o divorcio. 

    Todas las condiciones VPPB deben cumplirse en el momento de la firma del contrato de compraventa. Sin embargo, en el caso de segundas transmisiones de VPPB, el nuevo comprador no tendrá que cumplir dichos requisitos, solo el de destinar el inmueble a su vivienda habitual.

    IPREM VPPB Madrid. ¿Cómo se calcula el IPREM para saber si puedes acceder a una VPPB?

    El IPREM es el Indicador Público de Rentas Múltiples y es el indicador que nos permite saber si reunimos las condiciones de la Comunidad de Madrid para acceder a una vivienda VPPB.

    El margen del IPREM varía en función de cada persona, ya que se calcula en base al sueldo bruto. Este año la cuantía mínima sobre el que se calcula el IPREM es de 537 euros aproximadamente.

    Si estás buscando una vivienda de protección oficial y necesitas asesoramiento, contacta con nosotros y te acompañamos en tu búsqueda. Somos expertos en procesos para ejecutar la descalificación de tu vivienda.

    Si quieres vender o poner tu casa en alquiler, Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.