Dentro de la clasificación de Viviendas de Protección Oficial encontramos las Viviendas de Protección Pública de Precio Básico (VPPB), que son las más importantes en Madrid.

La característica principal de las VPPB es que tienen una superficie máxima de 110m2, menor que la de las VPPL que es 150m2.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la Guía de Gastos en la Compraventa

    Cómo solicitar una viviendas de protección pública de precio básico

    La solicitud de una Vivienda de Protección Pública de Precio Básico implica que el posible propietario cumpla unas condiciones concretas: 

    • Tener más de 18 años o ser un menor emancipado.
    • Sus ingresos o los de su unidad familiar no deben exceder el IPREM en 5,5 veces. 
    • No podrá tener en propiedad ni usufructo otra casa en España. 
    • La vivienda debe ser adquirida como vivienda habitual. 

    Este último punto tiene dos excepciones y son la herencia de una vivienda cuya parte adquirida haya sido inferior al 50% y si por sentencia judicial no se haya obtenido el usufructo de la vivienda habitual por separación o divorcio. 

    Todos estos requisitos deben cumplirse en el momento de la firma del contrato de compraventa. Sin embargo, en el caso de segundas transmisiones de VPPB el nuevo comprador no tendrá que cumplir dichos requisitos, solo el de destinar el inmueble a su vivienda habitual.

    ¿Cómo se calcula el IPREM para saber si puedes acceder a una VPPB?

    El IPREM es el Indicador Público de Rentas Múltiples y es el indicador que nos permite saber si reunimos las condiciones de la Comunidad de Madrid para acceder a una VPPB.

    El márgen del IPREM varía en función de cada persona, ya que se calcula en base al sueldo bruto. Este año la cuantía mínima sobre el que se calcula el IPREM es de 537 euros aproximadamente.

    Si estás buscando una vivienda de protección oficial y necesitas asesoramiento, contacta con WeGet y te acompañamos en tu búsqueda. Somos expertos en procesos para ejecutar la descalificación de tu vivienda.

    Si quieres vender o poner tu casa en alquiler, Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.