La vivienda VPO o Vivienda de Protección Oficial es el término más conocido para hablar de las modalidades de vivienda creadas por el estado para satisfacer las necesidades ocupacionales de las personas con menos recursos. Sin embargo existen muchas más como las VPPL o Viviendas con protección pública de precio limitado. En este artículo vamos a hablar, en concreto, sobre vender vivienda VPPL.

pasos para vender una casa

Descarga la Guía gratis para vender una casa rápido

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    El requisito indispensable para poder acceder a una vivienda VPPL es que quienes la adquieran, la destinen a su domicilio habitual y permanente.

    Además, para acceder a la compra de esta modalidad de vivienda no se podrá contar con otra vivienda sujeta a ningún régimen de protección o una vivienda libre de hasta cierto valor.

    Por supuesto, las viviendas VPPL tienen precios más competitivos que los del mercado libre y están sujetas a apoyos públicos a los beneficiarios para afrontar la compra. Es por ello que los ingresos de las personas que accedan a una vivienda VPPL no sobrepasen el IPREM en 7,5 veces.

    En cuanto a su vigencia, el régimen de protección estará vigente durante 20 años. Sin embargo, un propietario puede solicitar su descalificación después de 15 años para que la propiedad pase a ser de régimen libre.

    Vender vivienda VPPL

    Se puede vender vivienda VPPL

    En el caso de Madrid, si el titular de la vivienda protegida está interesado en venderla antes de que finalice el plazo indicado puede hacerlo siempre que el precio no supere el precio máximo legal de venta.

    Además, para vender una vivienda VPPL hay que comprobar si se necesita autorización administrativa, en este caso a nivel municipal y autonómico.

    Las viviendas VPPL pertenecen a la Comunidad de Madrid y se rigen por la legislación autonómica. Este tipo de vivienda incluye pisos en Madrid de Obra nueva que solo se pueden promover en suelo que se destine de forma expresa a vivienda libre, vivienda de protección pública o vivienda de precio tasado.

    Si tienes una vivienda de VPPL hace 15 años y quieres venderla pero no sabes cómo, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso de venta.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”