Si existe una fórmula secreta para vender tu casa en Madrid, nosotros no la tenemos. Lo que sí sabemos es cómo funciona el mercado inmobiliario en la capital, qué buscan los compradores y qué técnicas te ayudarán a vender tu casa más rápido. Toma nota porque te vamos a dar todos los trucos para vender tu casa en Madrid.

1. Planifica tu estrategia de venta

No es lo mismo vender en Madrid Centro que en Las Tablas o en Pozuelo, tampoco es lo mismo vender un apartamento de 50 metros cuadrados que un piso con terraza de 200 m2. La clave está en planificar tus objetivos, tanto de ganancias, como de tiempos y de perfil de comprador.

Es muy importante que resuelvas todos los aspectos técnicos y financieros cuanto antes, localiza toda la documentación que necesitas para vender tu casa, encuentra la opción de venta más apropiada si tucasa tiene hipoteca y calcula los gastos que la venta de tu casa supondrá para tu economía.

Por otro lado, realizar una valoración inmobiliaria profesional es esencial para conocer el valor de mercado de tu casa y fijar un precio justo.

2. Publica tu casa en varios portales inmobiliarios

El potencial comprador de tu casa puede estar en cualquiera de ellos, por lo que no te limites por la popularidad del portal o el que tú estás acostumbrado a usar.

Fotocasa, idealista, milanuncios, vibbo, yaencontré, globaliza, pisos.com o Badi son algunos de ellos a nivel nacional, pero también es interesante que valores publicar tu casa también en portales internacionales, ya que muchos extranjeros invierten en viviendas en España. En este artìculo te contamos cuàles son los 10 mejores portales inmobiliarios donde publicar tu anuncio.

Asimismo, cuida tanto las fotos como la descripción de tu inmueble. Ten en cuenta que pasado el primer día de publicación, tu anuncio ya no aparecerá en la primera página por lo que disminuirá su visibilidad. Es importante que publiques más de 10-12 fotografías de tu inmueble y que utilices keywords de búsqueda en tu descripción para que las personas interesadas lo encuentren más rápido.

3. Difunde tu anuncio en redes sociales

Aumentar la visibilidad de tu inmueble es clave para vender tu casa en Madrid ya que la oferta y la demanda son muy elevadas. Por ello, compartir tu anuncio en Facebook, Instagram o Whatsapp puede ayudarte a encontrar posibles compradores potenciales de forma fácil y efectiva. 

En este sentido, es recomendable, incluso invertir algo de presupuesto en Social Ads para que la visibilidad sea mayor.

Si tienes una vivienda en venta en Madrid, confiar en profesionales inmobiliarios te ayudará a vender tu casa más rápido y de forma más eficiente. Si quieres vender tu casa en Madrid, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso de venta.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.