Vender casa por internet es una práctica cada vez más común. Y es que existen muchas herramientas que permiten digitalizar la venta de una vivienda, llegandose incluso a digitalizar las tasaciones inmobiliarias para que el vendedor pueda tener una idea aproximada del precio de venta de su casa.

En este sentido, también se pueden digitalizar documentos imprescindibles para la venta como la nota simple o el contrato de arras, ya que pueden tramitarse también de forma online a través de la firma digital.

Sin embargo, la publicidad del inmueble es el aspecto que más se ha digitalizado a través de los portales inmobiliarios, pudiendo incorporar hasta visitas virtuales, que permiten a los posibles compradores recorrer la vivienda en venta sin moverse de casa.

Por supuesto, siguen habiendo trámites que deben hacerse de forma presencial ya que deben estar firmados ante notario, pero cada vez estamos más cerca de realizar todo el proceso de vender una casa por internet.

Anunciar tu inmueble para vender casa por internet

Los anuncios inmobiliarios online son muy habituales en todos los portales existentes en internet ya que ofrecen una amplia gama de posibilidades, incluso hacer un seguimiento del anuncio y poder ver en pocos clics las visitas que recibe el anuncio, las solicitudes de información y las ofertas propuestas.

Una de las características más significativas de vender casa por internet es la transparencia para el comprador, quién puede seguir todo el proceso en tiempo real para que pueda tomar decisiones rápidamente. Sin embargo, la ayuda de profesionales sigue siendo crucial en este punto ya que a pesar de que el vendedor puede tener todos los detalles del funcionamiento de su anuncio, si algún aspecto no funciona necesitará que un profesional le guíe para que su anuncio sea más exitoso.

Para ayudarte, desde WeGet Inmobiliaria queremos darte algunos trucos para que aprendas a vender tu casa por internet. ¡Toma nota!

Consejos vender casa por internet

1. Sé realista con el precio de tu casa

No esperes a vender tu casa más cara por el valor sentimental que tiene para ti. Acepta las ofertas que estén entorno a un 15% del precio actual de tu inmueble, probablemente será un precio justo porque habrás valorado la posibilidad de negociación al poner precio a tu casa.

2. Mantén tu anuncio en las primeras páginas de los portales inmobiliarios

Cambia la primera foto cada cierto tiempo para captar la atención de los usuarios y que entren a visitar tu inmueble. Actualizar con asiduidad tu anuncio te ayudará a tener más visibilidad y la primera imagen es siempre la que capta la atención de los posibles compradores, si la cambias el comprador no la reconocerá y volverás a captar su atención.

3. Responde rápido a los mensajes de tu anuncio

Permanece atento al email asociado a tu anuncio y responde rápidamente para no perder posibles oportunidades. La mayoría de compradores realizan el primer contacto por esta vía.

4. Prepara tus visitas y sé agradable con los interesados

Dedica el tiempo suficiente a enseñar el piso, empatiza con aquellos que estén interesados en ver y comprar tu casa y genera cierto vínculo de confianza para que se decidan por tu piso si tienen varias opciones.

5. Sé eficiente a la hora de cerrar el trámite

Ten preparada toda la documentación para que una vez tomada la decisión el comprador no se eche atrás por desconfiar del trámite.

Estos solo son algunos consejos simples, pero si quieres vender tu casa por internet, acude a una de nuestras oficinas en Madrid y te acompañaremos en todo el proceso.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.