Desde el 01 de diciembre, el acceso desde la A-1 a la M-30 dirección M-607 (autovía de Colmenar Viejo), avenida de la Ilustración, y Paseo de la Castellana se encuentra cerrado debido a las obras de nudo Norte de Madrid. Sigue leyendo y conoce más sobre esta última actualización en corte del tráfico.

Nudo Norte de Madrid

Desde octubre 2021, iniciaron las obras de reordenación del tráfico en el Nudo Norte, cuya finalización está prevista para el último trimestre del 2022.

¿Por qué se está haciendo esta obra?

El tramo del Nudo Norte de Madrid hacia el enlace de Manoteras es una de las vías de mayor intensidad de tráfico en España: Diariamente, se desplazan más de 270.000 vehículos, con una media de 34.000 mil en horas punta. En efecto, con esta obra se espera una adecuación del Nudo Norte en todas sus conexiones, y así disminuir en 70% el tráfico que ocasiona debido a que también afecta al resto de la ciudad.

Además, la obra Nudo Norte se encuentra incluida en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, y contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes de la ciudad con una media de 14 toneladas al día, lo que se traduce solo en el 0,5 % de las emisiones de CO2 del sector del transporte por carretera en la capital.

Nudo Norte de Madrid: Última actualización

Desde el 1 de diciembre se ha cortado el acceso desde la A-1 a la M-30 para transporte privado, permitiéndose el acceso únicamente a los autobuses interurbanos y transporte público regular del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Accesos alternativos

El Ayuntamiento dispuso de itinerarios alternativos para reducir al máximo los perjuicios que puede ocasionar el cierre de la esta vía, habilitando calles de los barrios afectados, y la M-40 por ser de alta capacidad de circunvalación.

Otros desvíos vigentes

Noviembre 2021

El 5 de noviembre, se habilitó nuevamente el carril 4 en el tramo M-607/M-30 dirección A-1 y M-11. Esto supuso una mejor fluidez en el desplazamiento de vehículos en la M-30 y el Paseo de la Castellana.

Septiembre 2021

El 15 de septiembre se redujo a 3 (antes 4) los carriles en el tramo M-607/M-30 dirección A-1 y M-11. Esto trajo consigo la reducción a un carril en la vía de acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana.

Julio 2021

Desde el 28 de julio, se redujo a 1 (antes 2) los carriles entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607.

Marzo 2021

El 3 de marzo se cortó el tránsito vehicular privado desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo). El 23 del mismo mes, se reordenó y se redujo a 3 (antes 4) los carriles de la vía M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración.

Os mantendremos informados de los últimos cambios en las vías de acceso al Nudo Norte de Madrid. Encuentra más información de las últimas novedades en nuestra sección de Noticias inmobiliarias.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.