¿Sabías que la Torre del IE (Instituto de Empresa) es considerado el campus universitario más alto de todo Europa y tercero en todo el mundo? Y es que el IE Tower ocupa un poco más de 50.000 m2 de los de 70.000 m2 de todo el complejo, así como este, hay otros datos que seguro no conoces sobre este rascacielos. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la torre del IE (IE Tower).

3 secretos del IE Tower – la Torre del IE

  • Con forma de T invertida, 180 m2 y 35 plantas, la Torre del IE alberga 72 aulas, piscina, auditorio, sala de exposiciones, laboratorio, pista polideportiva, zonas verdes, espacios de realidad virtual, y mucho más. Todo el edificio está pensado para que los alumnos saquen el máximo partido al campus universitario, y hagan suya la experiencia de estudiar bajo el contexto universitario y académico internacional.
  • El Instituto de Empresa reúne a profesionales de distintas partes del mundo, con distinta trayectoria, cultura y experiencia, es por eso que las aulas fueron diseñadas para ser 100% flexibles, y se esta forma los estudiantes puedan interactuar aún si no pertenezcan a la misma especialidad. Además de estar dotada con la tecnología para mantener la modalidad liquid learning, en la cual imparten sesiones presenciales y online de manera simultánea.
  • El IE Tower destaca por su diseño sostenible con el medio ambiente, en el que minimiza al máximo el consumo de energía, habiéndose tomado este criterio en la fase de explotación y construcción en sí. Para Juan José Guernes, vicepresidente Económico y presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE, las certificaciones de sostenibilidad y de eficiencia energética fueron uno de los principales pilares del proyecto. Conoce más aquí.
ie tower

Lo que se viene: El proyecto Madrid Nuevo Norte

Con la Torre del IE junto al Parque Caleido, el complejo empresarial y financiero de las Cuatro Torres empieza a ser una zona con mucha vitalidad. Este hito urbanístico y arquitectónico de Madrid, nace a puertas de otro gran proyecto en la zona norte de la capital: Madrid Nuevo norte, uno de los desarrollos de ciudad más importante de Europa.

Desde WeGet, vemos un potencial increíble en la zona norte de Madrid así que si estás próximo a comprar una casa, la zona de Fuencarral El Pardo, es una buena opción. Conoce porqué Fuencarral El Pardo es el distrito que más va a crecer en el 2022. Échale un vistazo a nuestras viviendas en venta aquí.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.