Si eres de los que le gusta empezar el año nuevo, renovándose, este artículo es para ti. Y es que no hay mejor manera que iniciar el 2022 que, renovando nuestro hogar, el lugar que nos acoge a diario para que sobre la buena energía que nos acompañará este año, y que mejor forma que con las últimas tendencias de decoración en 2022. En el sitio web de El Mueble nos da unas pinceladas sobre que nos depara este año nuevo en decoración de interiores. Sigue leyendo y, ¡descúbrelo!

1. Minimalismo cálido. Casas acogedoras

En este estilo de decoración de interiores, se combina el estilo nórdico con la estética japonesa, que resulta en ambientes donde prima el orden, sencillez, funcionalidad y, sobre todo, paz y tranquilidad.

Esta es una de las tendencias de decoración en 2022 que lleva a su máxima expresión la búsqueda de bienestar en el hogar: Espacios con pocos elementos, pero muy bien escogidos. Nos referimos, principalmente, tejidos naturales, piezas hechas a mano, maderas claras, fibras y más. Todo distribuido armoniosamente en el espacio.

Además, si estás evaluando renovar el color de las paredes de tu casa para ir acorde con este estilo de decoración, acertarás si usas una paleta de color suave: beige, blanco roto, gris clarito e incluso, una variante de los tonos morados como el Very Peri, el color de moda de 2022. Las piezas que complementan la decoración, servirán de contraste para lograr la armonía que buscas.

Minimalismo cálido

2. Decoración sostenible. Conecta con la naturaleza.

Esta es una de las tendencias de decoración en 2022 que va en sintonía con la naturaleza. La opción perfecta para quienes buscan conectar con un estilo de vida amigable con el medio ambiente (eco-friendly). En la decoración sostenible se valoran los productos que son respetuosos con el planeta.

En este estilo de decoración prima los diseños orgánicos: muebles, sofás, lámparas, mesas de centro y más, inspiradas en la naturaleza (colores que conecten con la tierra, elaborados con materiales sostenibles, reciclados y reutilizables o hechos a mano o fabricados de forma amigable con el medio ambiente).

En esta misma línea, los colores sugeridos para renovar las paredes de tu casa son el verde y azul, en tonalidades suaves. Con esto, conseguirás el efecto de frescura, calma y serenidad en el ambiente.

Decoración sostenible

3. Decoración artesanal. Hecha a mano.

Esta tendencia de decoración en 2022 busca darle un toque especial a la casa con un estilo de diseño contemporáneo, incluyendo piezas de barro, cerámica, y otros materiales, dentro de la línea de la decoración sostenible, con la particularidad que su elaboración es 100% artesanal, hecha a mano.

Si decides optar por este estilo de decoración para tu casa, es importante que busques piezas como lana bouclé, cuerdas trenzadas, mimbre, yute, enea, Jacinto de agua, bambú, ratán o cáñamo, u otros materiales minerales y orgánicos. Haz la prueba y en tu casa reinará la paz y el sosiego.

Decoración artesanal

¿Cuál de estas 3 tendencias es tu favorita? Cuéntanoslo en comentarios. Si te faltan ideas, ingresa a nuestros tips inmobiliarios, donde te damos nuestros mejores consejos para decorar tu casa y más ¡A qué esperar para renovar tu casa!

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.