Desde la llegada de las plataformas de streaming, cada vez más personas se hacen la pregunta sobre qué servicio deberían contratar.

Pero aunque nos gustaría poder dar una única respuesta a esta pregunta, la realidad es más complicada, pues la elección de uno u otro servicio dependerá de los gustos y necesidades de cada persona. Por ello, para facilitar un poco la decisión en este artículo hablaremos sobre los perfiles a los que se enfoca cada servicio, así como los beneficios y deficiencias que presentan.

Televisión por cable o plataformas de streaming

Contratar televisión por cable

Tradicionalmente, estos servicios se caracterizaban por ofrecer variedad de contenido, pero con un modelo muy rígido, pues la programación que se transmitía era fija y existía una cantidad considerable de cortes comerciales.

Sin embargo, los nuevos paquetes de televisión por cable, se han vuelto mucho más flexibles, incluyendo servicios adicionales como bibliotecas de programación a la carta, la posibilidad de saltar los comerciales y el uso de aplicaciones para poder disfrutar del contenido en dispositivos móviles.

De esta forma, los servicios de televisión por cable, pueden ser una gran alternativa para aquellas personas que quieran disfrutar de contenido variado, a un costo accesible, sin estar atado a la biblioteca de una sola plataforma, en el que se incluyan programas en vivo, pero que al mismo tiempo no le importe esperar para poder disfrutar de los estrenos.

Por su parte, las plataformas de streaming llegaron a revolucionar el sector del entretenimiento doméstico, pues han permitido a las personas tener un mayor control sobre lo que quieren ver y cuando quieren hacerlo.

Sin duda alguna, Netflix fue el pionero de todo esto y a medida que el tiempo ha ido avanzando, el número de plataformas de streaming ha ido incrementando, por lo que ahora las personas tienen acceso a bibliotecas de contenido muy amplias que continuamente están creciendo e incorporando los últimos estrenos del cine.

Además, el precio individual de cada plataforma suele ser bastante atractivo, pues cuentan con distintos paquetes que se ajustan a distintos presupuestos. Pero esta situación cambia cuando una persona busca variedad de contenido, para lo cual es necesario contratar distintas plataformas, provocando que el precio total incremente considerablemente.

Cómo podemos observar, cada servicio satisface necesidades distintas, razón por la cual muchas personas optan por contratar ambos al mismo tiempo. Pero si es necesario tomar una decisión, podemos decir que si lo que buscas es variedad a un precio accesible, programas en vivo y no te importa esperar a los estrenos, la televisión de paga es tu mejor opción. Sin embargo, si prefieres disfrutar del último contenido antes que todos y quieres tener acceso a una biblioteca amplia cuando y donde quieras, entonces la respuesta serán las plataformas de streaming.

¿Necesitas ayuda con las gestiones de tu vivienda?

Estamos listos para ayudarte en cualquier gestión inmobiliaria. Llámanos al 689 922 008, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.