Si estás pensando vender tu casa, seguro que has oído sobre la tasación, pero ¿sabes exactamente qué es? Hoy te contamos más sobre la Tasación de vivienda: ¿Qué es? ¿Quién la hace? ¿Para qué sirve?

Tasación de vivienda: Todo lo que debes saber

Una tasación es el resultado de un análisis que conlleva a determinar, de forma justificada, cuánto vale un bien, delimitado por criterios y una metodología adecuada.

En un proceso de compraventa, hablaremos de una tasación inmobiliaria, cuyo informe formal lo suscribe un experto en el sector. Solicita tu valoración gratuita en 48 horas.

Estos son los 2 tipos de tasación de viviendas

Valoración inmobiliaria

Es el precio real determinado por expertos inmobiliarios al realizar un análisis comparativo y una serie de comprobaciones respecto al inmueble que se está valorando. En el caso de WeGet, utilizamos 3 métodos para disminuir al mínimo el error en la valoración, y estos son: el Método Comparativo, el Método Índices de referencia, y el Método de valores de portales de referencia. Valoramos tu casa gratis en menos de 48 horas aquí.

Dentro de las comprobaciones se incluyen, entre otros, el tipo de inmueble, los m2, la zona, antigüedad de la finca, y otros servicios asociados a la vivienda como ascensor, portería, entre otros.

La terminología de real se asocia al precio establecido por un profesional independiente y externo al bien en cuestión, quien realiza la valoración del inmueble a través de un análisis comparativo respecto a otros inmuebles con características similares y cuyo valor se conoce.

Tasación bancaria

El objeto de esta valoración es que éste sea objeto de garantía en un préstamo hipotecario. En este caso, la valoración la realiza una sociedad de tasación homologada, firmada por un técnico competente bajo supervisión de dicha sociedad. Conoce con qué tasadora debes trabajar aquí.

Si vas a iniciar el proceso de tasación bancaria, resulta importante conocer el valor real de tu piso a través de una valoración inmobiliaria. Contacta con nosotros para valorar tu inmueble en 48 horas, y te diremos cuánto vale tu piso.

Si hay algún tema que quieras que tratemos dentro del sector inmobiliario, déjanos un comentario y nos pondremos manos a la obra.

¿Quieres vender o alquiler tu casa?

Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.