Si dispones de gas natural en tu vivienda, ya sabrás, que estos meses de pleno invierno son los de más consumo del año.

Pese a que el precio del kilovatio hora de gas es el más económico, en comparación con otras energías como la luz, el propano o el butano, es conveniente hacer un estudio del mercado cada año para que no se incremente nuestro gasto de calefacción.

Se deben de tener en cuenta diferentes aspectos como el equipamiento de la vivienda y sus necesidades de consumo, a continuación, te ayudamos a escoger la mejor tarifa de gas para tu hogar.

pasos para vender una casa

Descarga la guía gratis para vender una casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    La tarifa TUR de gas, es la única que comercializa el mercado regulado y solo la pueden contratar en las compañías de referencia los suministros con un consumo menor a 50.000 kWh/año.

    Su precio se establece en el mercado mayorista en función de la oferta y de la demanda, y es supervisado por el Gobierno casa tres meses.

    Es fundamental, ante su naturaleza cambiante, que los consumidores hagan un seguimiento de la evolución de su precio, pues se pueden notar subidas sin aviso precio en los meses de enero, abril, julio y octubre, cuyo límite es de un 4,6% durante 6 meses.

    Es una contratación destinada a los usuarios que desean aprovechar los momentos más bajos del mercado para ahorrar, ya que su desistimiento no tiene ningún tipo de permanencia ni penalización.

    Tarifas del mercado libre y dualizar los suministros

    Son más de 250 comercializadoras las que conviven en este mercado y destacan por establecer sus condiciones y precios libremente, de manera que, se pueden aplicar descuentos y ofertas más estables, por ejemplo, combinar el suministro de luz y gas.

    La estabilidad de sus precios es el aspecto más importante a tener en cuenta, además, su contratación no tiene límite de consumo al año y se pueden incluir servicios de mantenimiento de la caldera, para cubrir los costes de sus revisiones y reparaciones.

    Por ejemplo, las tarifas de Naturgy permiten dualizar los suministros. La Tarifa Por Uso ofrece un precio estable, las 24 horas para la luz y un descuento permanente del 5 % en el gas, convirtiéndose en una de las mejores opciones del mercado en la actualidad.

    Tarifa libre o TUR de gas

    Claves para elegir la tarifa de gas más adecuada

    Como ya hemos comentado, ahorrar en la factura de gas natural pasa, en gran medida, por el conocimiento del equipamiento de la vivienda y de los hábitos de consumo de sus habitantes, así como, si se va a destinar exclusivamente para el agua cliente o, también, para la calefacción.

    En resumen, los tres factores principales que se deben de tener en cuenta para elegir la mejor oferta de gas son los siguientes:

    El precio del gas natural

    Para localizar el precio del kilovatio hora más económico es fundamental hacer una comparativa de las diferentes compañías y tarifas

    La exclusividad de cada hogar

    Cabe destacar que no todas las tarifas tendrán el mismo resultado en todas las casas, lo que viene bien a una, puede no ser lo más beneficioso para otra, de ahí, la importancia de tener en cuenta los consumos de cada una.

    Características específicas de la tarifa de gas

    Que la contratación no tenga permanencia, la presencia y duración de los descuentos, que no sea una promoción temporal dónde el precio se dispare al terminar o los servicios de mantenimiento innecesarios, son aspectos fundamentales a la hora de realizar una verdadera comparativa.

    En definitiva, si localizamos una tarifa que cumpla los requisitos anteriores, estaremos ante la tarifa de gas más adecuada para nuestro hogar. Dejarnos asesorar por expertos energéticos, como Selectra, nos permitirá agilizar le gestión en mayor medida.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.