El negocio de las oficinas se encuentra en plena transformación por la reciente crisis sanitaria. La adopción del teletrabajo en gran parte de las empresas de España y el miedo al contagio probablemente sea la causa de que se haya disparado el stock de oficinas en venta en un 22,4% en un año. En este artículo te contamos el impacto del covid19 en el mercado de oficinas.

pasos para vender una casa

Descarga la Guía gratis sobre gastos en la compraventa de viviendas

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Por provincias:

    Madrid y Barcelona siempre han sido las dos principales para el negocio de las oficinas. Según los datos de idealista, la provincia catalana cuenta con un 37,4% más de stock disponible en alquiler que hace un año, pasando de 5.106 oficinas en el mercado a 7.018 oficinas. En cuanto a Madrid, el incremento es menor: la capital contaba en noviembre de 2020 con 8.801 inmuebles en alquiler, un 27% más que 12 meses antes.

    En cuanto a las que más han aumentado su stock se encuentran Cáceres, que ha pasado de contar con 25 disponibles en noviembre de 2019 a 52, con un incremento del 108%; Teruel, que pasa de las 8  disponibles a 13 (un 63,5% más); Pontevedra y León, con 552 disponibles (40,1% más) y 103  disponibles (45,1% más) en noviembre de 2020 y Badajoz, cerrando la lista de las cinco provincias donde más aumentó el stock en un año, con 137 disponibles (un 35,6% más).

    La otra cara de la moneda la protagonizan las provincias que, pese a la pandemia, han conseguido reducir su stock de oficinas en alquiler disponibles.

    Soria, por ejemplo, consiguió pasar de 12 disponibles antes de la crisis del covid-19 a 9, reduciendo su stock un 25% en plena pandemia. Le siguen Castellón (132 disponibles); Valladolid (219); Lleida (107) y Salamanca (104) con caídas en su stock del 21,9%, 20,1%, 17,7% y 16,8%, respectivamente.

    stock de oficinas en venta

    Por comunidades autónomas:

    Hay un gran número de oficinas disponibles en todas ellas, aunque Madrid y Cataluña son las regiones que concentran la mayor oferta, con 8.801 oficinas (frente a las 6.932 de un año antes) y 7.341 oficinas (frente a las 5.452 cifradas el pasado noviembre), respectivamente. Esto significa un aumento del 27% en la Comunidad de Madrid y un 34,6% en Cataluña respecto al año anterior.

    Las siguientes de la lista por stock son Andalucía, que cuenta con 2572 disponibles, un 12,2% más que en noviembre de 2019; Comunidad Valenciana, con 1.877 más en el mercado, con un incremento del 19,3% respecto al año anterior y País Vasco, con un crecimiento del 6,4% en comparación con noviembre del pasado ejercicio, hasta 1.359 oficinas disponibles.

    Extraído de Idealista.com. Si quieres vender o comprar una oficina en España, contacta con nosotros.

    ¿Quieres vender o alquiler tu casa?

    Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.