Todo el que se ha planteado el alquiler de casa, se ha hecho alguna vez esta pregunta ¿Hay que pagar IVA en un alquiler? La respuesta es: Depende. En este artículo, responderemos todas tus interrogantes sobre el IVA en el alquiler de una casa de la mano del equipo de expertos de WeGet Inmobiliaria.

rentabilizar el alquiler de una casa

Descargar la guía gratis para rentabilizar en el alquiler de tu casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Para conocer qué IVA tiene el alquiler de una vivienda, es importante comentar que a la hora de poner tu casa en alquiler, existen diferentes opciones de hacerlo. El inquilino puede ser persona física o jurídica, el alquiler puede ser destinado para uso de vivienda o uso distinto de vivienda.

    Es importante destacar, que en el caso de alquiler destinado a vivienda y que el inquilino sea persona física (una persona, familia, etc.) el alquiler no debe llevar IVA. Si quieres conocer más sobre los impuestos en un alquiler de casa, lee nuestro post sobre impuestos en el alquiler de vivienda.

    Cómo pagar el IVA de un alquiler

    Hay 2 puntos fundamentales para determinar cómo pagar el IVA de un alquiler. Si el inquilino es persona física o jurídica y si va a existir una explotación del inmueble asociado al alquiler (si quieres saber más sobre aspectos legales en un alquiler, visita la entrevista a nuestro abogado Alejandro Quintanal, CEO de Quintanal Abogados, en nuestro canal de youtube). Esto es:

    Se paga IVA en el alquiler de vivienda

    En el caso de inquilino:
    • Persona física: No hay IVA
    • Persona jurídica: Si repercute IVA

    En caso de explotación:
    • Si existe explotación del inmueble (se efectúa una actividad): Si repercute IVA
    • Si no hay explotación del bien: No hay IVA

    Para resumir, en los 2 casos más habituales, en un alquiler de vivienda a una persona física (familia, pareja, persona única, etc.) no hay IVA en el alquiler y por el contrario, en el caso de alquiler de un local para desarrollo de una actividad (con independencia que sea una persona física o jurídica) si hay que repercutir IVA en el alquiler.

    Si estás pensando en poner tu inmueble en alquiler, ten en cuenta los 2 puntos fundamentales para determinar si existe IVA en el alquiler, y recuerda que en WeGet contamos con un equipo de especialistas inmobiliarios expertos en el proceso de alquiler, para ofrecerte un servicio a largo plazo y con todas las garantías.

    Si quieres conocer más detalladamente tu caso y conocer si debes pagar el IVA de tu alquiler, déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

    ¿Quieres vender o alquiler tu casa?

    Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.