¿Quieres darles una segunda vida a tus puertas de casa y no sabes cómo? En este artículo te dejamos 3 ideas para renovar puertas interiores. ¡Toma nota!
Descarga la guía gratis sobre gastos en la compraventa de viviendas
Puertas blancas, puertas de madera maciza o huecas o puertas de cristal. Repasemos las ventajas y desventajas de estos tipos de puertas interiores.
Puertas blancas
Este tipo de puerta de interior da mayor sensación de amplitud a tu casa, mayor luminosidad, y una imagen de juventud. La principal desventaja de las puertas blancas es que cualquier roce, arañazo o golpe se verá mucho más que en las de color madera, además que se ensucian rápido.
Puertas de madera
Las puertas de maderas aportan calidez, y si las combinas con cristal, también claridad. Las más usadas son de tonos claros (roble o pino) porque las puertas de madera en tonos oscuros (olmo, por ejemplo) empequeñecen los espacios e incluso, dan sensación de tristeza.
Ahora, ¿puerta de madera maciza o huecas? Las primeras son más robustas, aíslan mejor y resisten los golpes; mientras que las huecas llevan una estructura de cartón tipo nido de abeja que suelen ser más económicas que las macizas.
Puertas de cristal
Este tipo de puertas de interiores dan amplitud a las estancias. El cristal más usado es el vidrio templado, porque es más segura, tolera los golpes.
En este artículo nos centraremos en los primeros dos tipos de puertas interiores: Puertas blancas y puertas de madera. En caso de puertas de cristal te sugerimos pedir asistencia en taller.
Reparar puertas de madera precio
Si las puertas de interior de tu casa necesitan un cambio, tienes la opción de renovarlas comprando unas nuevas o llevándolas al taller, pero también puedes hacerlo directamente en casa con bajo presupuesto con nuestras ideas para renovar puertas interiores.
¿Cómo renovar puertas de interior?
Lo primero que debes hacer para renovar las puertas de tu casa es verificar si tienen algún desperfecto. De ser así necesitas arreglarlas antes de proceder a la pintura y/o lacado. El precio medio para reparar las puertas de casa varía entre 20 y 80 euros.
Cómo lacar puertas
La primera opción para renovar las puertas de interiores es el lacado.
Lacar las puertas de interiores supone realizar un lijado (esto hace que los productos posteriores agarren con más facilidad). Luego debes aplicar una capa de imprimación y posteriormente, dos manos de laca, dejando tiempo de secado entre ellas. Después se le da un acabado en mate o en brillo. ¿El resultado? Una puerta de superficie lisa y sin imperfecciones, ¡como nueva!
Cómo pintar puertas
Otra opción para renovar las puertas interiores es el pintado.
Pintar las puertas de casa es un proceso más sencillo que el anterior, aunque el acabado final es más rugoso y con menos brillo. Es un trabajo que puede realizarse perfectamente en casa.
Primero debes lijar la puerta, darle una capa de imprimación y luego un esmalte sintético que puede aplicarse con brocha, rodillo (es lo más habitual) o pistola.
Ten en cuenta que, si la puerta lleva molduras, el precio de un proceso u otro se incrementa. También será más caro si la puerta lleva cristales.
Si aún te quedan dudas sobre cómo renovar puertas interiores, contacta con nosotros. Contamos con una red de colaboradores reformistas listos para ayudarte. Lo mejor es que el presupuesto de la reforma es gratis.
¿Quieres vender o alquiler tu casa?
Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.