Ahora registrar el certificado energético en Madrid es un proceso mucho más sencillo, ya que la Comunidad de Madrid ha habilitado en su página web un registro gratuito para facilitar la presentación de las certificaciones energéticas. Este procedimiento se ha creado debido al establecimiento de una serie de obligaciones que el Gobierno de España ha puesto en marcha para los ciudadanos que quieran alquilar o vender una vivienda o un local. 

ebook guia para valoracion de viviendas

Descarga la guía gratis para tasar una vivienda

    Se trata de un proceso muy sencillo, en la página de inicio de la web de la Comunidad de Madrid encontrarás un link de acceso directo al registro para la presentación de las certificaciones. En concreto, en el apartado “Lo más consultado/Trámites”. No conlleva ningún gasto y se hace en tan solo unos minutos. 

    A partir del 1 de junio de 2013, todas las viviendas que se vendan o alquilen deberán contar con el certificado de eficiencia energética, con el objetivo de que tanto el comprador o en arrendatario, como el propietario conozcan todas las características del inmueble y puedan hacerse una idea de las necesidades de climatización y sus costes. 

    El certificado, además de la calificación energética del inmueble, ofrece información sobre mejoras que pueden introducirse, tanto referente a aislamientos como a instalaciones. Así como los plazos de amortización y los ahorros energéticos que se pueden conseguir. 

    Asimismo, esta obligación de la certificación energética se extiende a los edificios de nueva construcción, los edificios o partes de edificios que se vengan o alquiler a un arrendatario. A partir de ahora será obligatorio que los compradores o arrendatarios de de edificios o partes de edificios deberán disponer de dicho certificado de eficiencia energética, que aportará una calificación al edificio, conocida como clase energética y que será la A para los más eficientes y la G para los menos eficientes. Este certificado tendrá una validez de 10 años.

    certificado de eficiencia energética

    Cómo se obtiene el certificado de eficiencia energética

    Para conseguir el certificado de eficiencia energética de un inmueble, es necesario acudir a un técnico competente en la materia, un ingeniero o arquitecto habilitado para la redacción de proyectos de dirección y ejecución de obras, así como la realización de proyectos de instalaciones térmicas.

    Una vez el técnico expida el certificado, deberá registrarse antes de que transcurra un mes.

    ¿Tienes más dudas? ¿Necesitas que te ayudemos? Contacta con nosotros y realizaremos todos los trámites por ti. 

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.