¿Quieres encontrar al propietario de un inmueble? ¡Estás a 2 pasos de hacerlo! Este trámite es sencillo, siempre y cuando la vivienda esté inscrita en el Registro de la Propiedad. Sigue leyendo y conoce cómo encontrar al propietario de un inmueble en 2 pasos, solo con la referencia catastral.

Existen distintas situaciones que nos lleva a preguntarnos quién es el propietario de un inmueble, ya sea porque queremos pedir información sobre una vivienda en particular, y no sabemos a quién acudir, o porque tenemos algún problema con el propietario y necesitamos sus datos para interponer una demanda. En cualquier caso, esta información es pública si se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad.

1. Anota la Referencia catastral

Si no tienes este dato, puedes solicitarlo de forma gratuita en la página web del Catastro. A través de esta plataforma, puedes encontrar la referencia catastral por la calle/número, por polígono/parcela, por coordenadas o por código registral único (CRU). En cualquier caso, necesitas la dirección exacta del inmueble.

Recuerda que:

  • El código consta de 20 caracteres alfanuméricos.
  • Esta referencia es distinta al Identificador Único de Fincas Registrales (o IDUFIR de una finca) y no tienen relación entre sí.
  • Esta información te sirve para obtener el precio real de tu casa. Obtén una valoración gratuita aquí.

La referencia catastral es imprescindible para encontrar al propietario del inmueble ¿Aún no la tienes? ¡Te ayudamos! Contáctanos.

2. Obtén la nota simple de la vivienda

El trámite para solicitar la nota simple de una vivienda tiene un coste de 3€ y 10€, dependiendo del Registro donde la pidas, y el trámite dura aproximadamente 3 días. En concreto, tienes 2 opciones para solicitar la nota simple:

  • Online: A través de la página web del Registro de la Propiedad
  • En la oficina del Registro que corresponda al inmueble.

Una vez que tengas en tu mano la nota simple, encontrarás la información del propietario del inmueble, y otros datos de interés. Conoce más sobre la nota simple de una vivienda.

En cualquier caso, si necesitas ayuda para encontrar al propietario de un inmueble, o la referencia catastral, o la nota simple de la vivienda ¡Contáctanos! Nos encargamos de éstos y todos los trámites, papeleos y documentación de la compraventa de viviendas. Conoce más sobre nuestro servicio de WeGet Tax.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.