El precio de la vivienda en España ha cerrado en positivo, pasando de una caída del 1,4% el pasado octubre a 1,6% en febrero 2021 de acuerdo al informe Global Ratings para los mercados inmobiliarios europeos de la agencia estadounidense de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P). Te contamos la precio de la vivienda 2021 en España.

Las estimaciones finales para 2021 hablan de un aumento significativo de los precios de la vivienda en España (1,6%); sin embargo, es uno de los incrementos más moderado en Europa, sólo mayor que en Irlanda (1%) e Italia (0,5%).

La previsión del precio de la vivienda 2021 en España

En general, la agencia de rating S&P prevé un año 2021 de subidas más moderadas de precios de viviendas en España (1,4%). No obstante, la demanda será más débil por las medidas de restricción de viajes internacionales que aún afectan por la pandemia, lo que repercute en la decisión de compra de los compradores extranjeros.

Rebote de los precios en 2022 en la época poscovid

Más allá de este año S&P ve “una demanda revitalizada de la vivienda y un crecimiento de los precios tras una posible relajación de las medidas de confinamientos y las restricciones relacionadas con la pandemia. Esto debería allanar el camino para una recuperación sostenida de la economía y el empleo”.

Las previsiones para 2022 son mejores para España (4,3%), encabezando la lista junto a Alemania (4,9%), Portugal (4,7%), Irlanda (4,5%) y Holanda (4,3%).

Si buscas una vivienda en Madrid, échale un vistazo a nuestro catálogo de viviendas en venta.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.