Reformar una vivienda de segunda mano es una de las opciones más inteligentes a la hora de adquirir una nueva vivienda en Madrid. Por ello, en WeGet contamos con un equipo especializado en reformas que te ayudará a tomar las mejores decisiones en relación a tu reforma, además de nuestro equipo de especialistas inmobiliarios que encontrarán la casa con más potencial para que el resultado sea perfecto. Aunque, a ti seguro que lo que más te interesa es el presupuesto para la reforma de tu vivienda. Sigue leyendo porque en este artículo vamos a contártelo todo.

ebook guia para valoracion de viviendas

Descarga la Guía para tasar una vivienda

    El presupuesto para la reforma de una vivienda puede oscilar entre los 500€, que podría suponer la pintura de un piso completo, a unos 8000€, que costaría la reforma de una cocina. En el caso de la reforma integral del piso de tamaño medio puede costar alrededor de 50.000 euros.

    Asimismo, a la hora de reformar una vivienda debes tener en cuenta también el pago de las licencias necesarias para llevarla a cabo, que dependerán de la envergadura de la reforma. En este sentido, si implica el aumento de los metros cuadrados o cambios estructurales es necesario solicitar una licencia de obra mayor y proyecto que puede aumentar el presupuesto de la obra de un 3% a un 5%. A esto habrá que sumar también la licencia de ocupación de vía pública si hay que instalar contenedores de escombros o andamios.

    Presupuesto reforma vivienda: Consejos para ahorrar

    Hay una serie de aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu casa si quieres ahorrar en el presupuesto de la reforma. 

    Presta atención a los materiales y acabados

    Los materiales suelen ser una de las partidas más costosas de una reforma. Cerciórate de que los materiales que escojas cumplan una buena relación calidad-precio y compara precios entre diferentes establecimientos. Tener en cuenta este aspecto puede ayudarte a ahorrar hasta un 30% en el presupuesto de la reforma de tu vivienda. 

    Ten en cuenta la eficiencia energética de tu vivienda durante la reforma

    Aprovechar la reforma de tu vivienda para hacer mejoras en la eficiencia energética de tu casa puede ayudarte a reducir el consumo a largo plazo, lo que te hará ahorrar hasta el 50% en tu consumo. 

    Infórmate de las ayudas y las subvenciones

    El ministerio de Fomento suele lanzar Planes Estatales de Vivienda en los que se incluyen ayudas y subvenciones para la rehabilitación de viviendas. Estas ayudas las gestiona cada comunidad autónoma y suelen estar destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad, así como la eficiencia energética y la accesibilidad. Infórmate antes de empezar tu reforma, de si puedes beneficiarte de alguna de ellas. El ahorro será considerable. 

    Si estás buscando una vivienda de segunda mano para reformar, contacta con nosotros y te ayudaremos en cada paso del proceso. Desde la búsqueda de la vivienda hasta la planificación de tu reforma. 

    Si quieres vender o poner tu casa en alquiler, Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.