Si estás pensando en comprar una casa seguro que tienes muchas dudas que te impiden tomar la decisión de forma rápida y consciente. Por ello, es importante que conozcas las principales preguntas que hay que hacer antes de comprar un piso, ya que te ayudarán a disipar todas esas dudas y tomar la decisión que más te conviene.

ebook gastos en la compraventa

Descarga la guía gratis sobre gastos en la compraventa de viviendas

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    La elección de una vivienda depende de muchos aspectos incluyendo las necesidades del comprador, su presupuesto y su situación personal. Evidentemente no busca el mismo tipo de vivienda una persona sola, que una pareja joven, que una familia numerosa, que una pareja de jubilados que está buscando su segunda vivienda. Así que las preguntas que hay que hacer antes de comprar un piso dependen en mucha medida de las condiciones concretas de cada comprador.

    Todo lo que hay que saber antes de comprar un piso

    Si quieres saber qué preguntar cuando vas a comprar un piso, primero tendrás que plantearte que necesitas saber antes de tomar la decisión. Aquí te dejamos algunas de las cuestiones más importantes:

    Superficie útil de la vivienda

    Es obvio que cuantos más miembros tenga la familia, más superficie útil necesita su vivienda. A la hora de comprar tu casa debes ser realista sobre lo que realmente necesitas y buscar opciones que se ajusten a tu presupuesto.

    Instalaciones y Certificado de Eficiencia Energética

    Es crucial que compruebes que las instalaciones de la vivienda están en correctas condiciones y que cuenta con el Certificado de Eficiencia Energética sino tendrás que desembolsar una alta cantidad de dinero para solucionar este tema nada más adquieras la vivienda. Comprueba el estado general y el de cada uno de los suministros, electricidad, fontanería y bajantes. 

    En cuanto al Certificado de Eficiencia Energética, además de ser obligatorio, te ayudara a conocer cuál será tu consumo una vez vivas en ella. 

    Estado de la vivienda. Plazo para entrar a vivir

    No es lo mismo una vivienda que requiere reforma y el plazo para poder entrar a vivir en ella es elevado que una vivienda lista para entrar a vivir. A la hora de elegir tu casa debes tener en cuenta tus necesidades a este respecto. ¿Tienes donde quedarte mientras dejas la vivienda a punto? ¿Necesitas hacer la mudanza de forma inmediata?

    Preguntas que hay que hacer antes de comprar un piso

    Ubicación del piso

    Uno de los aspectos que más preocupa a los compradores es donde vivir. Normalmente las personas que están pensando en comprar una vivienda lo primero que tienen claro es la zona en la que quieren que se encuentre. Sin embargo, es recomendable dejarse aconsejar sobre zonas próximas o similares que puedan permitirnos acceder a una vivienda con mejores condiciones y precio.

    Inspecciones

    Otro aspecto clave del que a veces nos olvidamos es de comprobar que el edificio en el que se encuentra la vivienda cuenta con todas las inspecciones en orden ya que esto certifica que no nos encontraremos problemas a futuro que conllevarán el pago de una alta derrama o incluso la imposibilidad de continuar viviendo en el edificio. 

    En este sentido, es importante pedir el Informe de Evaluación del Edificio para comprobar la valoración del mismo en cuanto a accesibilidad, salubridad, seguridad y eficiencia energética.

    Derramas de la comunidad

    Si compras una vivienda y no eres consciente de una obra o mejora que va a realizar la comunidad en breve, te encontrarás con un gasto extra de comunidad que aumentará el precio de la vivienda. Cerciorate bien de que no existe ninguna derrama próxima y si es así negocia con el vendedor el pago de la misma.

    ¿Te quedan más dudas que resolver que no contemplamos en este articulo? Contacta con nosotros y te acompañaremos en el proceso de compra para resolverlas todas.

    ¿Necesitas ayuda con las gestiones de tu vivienda?

    Estamos listos para ayudarte en cualquier gestión inmobiliaria. Llámanos al 689 922 008, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.