Un proceso de venta de vivienda inicia con una decisión. Según estudios, más de la mitad de los propietarios que deciden vender su casa acaban por desistir de la venta. Esto es porque, sin una planificación, el único resultado que obtienen es pérdida de dinero y tiempo, por lo que resulta importante analizar cuál es la motivación principal de venta y hasta qué punto es real esa motivación. En este artículo repasamos los 4 motivos principales para vender una casa y respondemos si es un buen momento para vender un piso. Sigue leyendo y autoevalúate.

pasos para vender una casa

Descarga la Guía para vender una casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Familiares, personales, laborales, económicos. Te presentamos los motivos comunes por los cuales muchos propietarios quieren vender su casa.

    Motivo 1: Familiares

    Una herencia, un divorcio o separación, que tu familia ha crecido o que ha decrecido y no necesitas una casa tan grande, entre otros.

    WeGet Blog imag destacada 2 1

    Motivo 2: Personales

    Que quieras cambiar de aires e ir a vivir a otro sitio o que tu casa ya no cumple con los requisitos personales que buscas en una vivienda.

    WeGet Blog imag destacada 2 3

    Motivo 3: Laborales

    Un cambio de trabajo o un traslado, entre otros.

    WeGet Blog imag destacada 2 4

    Motivo 4: Económicos

    Que hayas mejorado tus condiciones y puedas permitirte una vivienda con más comodidades o más grande o por el contrario que no puedes hacer frente al pago de la misma y decidas venderla

    ¿Es un buen momento para vender un piso?

    Si bien con una asesoría inmobiliaria, aseguras la venta de tu piso en tiempo récord, es lógico dudar si es buen momento para vender tu piso.

    Para evaluar si es un buen momento para vender un piso, debes tener en cuenta que existen factores del entorno que inciden en el mercado inmobiliario, haciendo que hayan épocas del año favorables para vender una casa. Te dejamos un resumen de las ventajas y desventajas de cada estación del año para que saques tus propias conclusiones.

    ¿Cuál es el mejor mes para vender un piso en España?

    Primavera, verano, otoño o invierno. Conoce cuál es el mejor mes para vender un piso.

    Primavera

    La primavera es la mejor época del año para mudarse, por lo que es más probable que compren una casa con eso en mente. Además, el clima y las largas jornadas favorecen las visitas. Es buen momento para adelantarte a la competencia en verano. Lo negativo de esta estación del año es que la competencia es intensa intensa, tendrás que esforzarte más para destacar tu anuncio en portales.

    Verano

    En el verano los compradores tienen más tiempo libre para programar visitas a los inmuebles que le interesan. Aunque también es una desventaja para cerrar la operación de compraventa, debido a que suele ser el periodo vacacional de las empresas.

    Otoño

    En este momento del año, se incrementa la motivación de los compradores que no pudieron comprar en primavera y en verano. En otoño los costes de reforma suelen disminuir, siendo un buen momento para reformar para vender. La principal desventaja es que el clima y el frío puede disminuir el interés por las visitas.

    Invierno

    En el invierno los compradores tienen mayor interés por cerrar la compraventa antes de que termine el año. Además hay menos competencia entre los compradores lo que se traduce a mejores precios y ofertas para la propiedad. No obstante el clima suele ser una desventaja para las visitas o desplazamiento, y muchos compradores se concentran en los festivos.

    Luego de autoevaluar si tus motivaciones para vender una vivienda son reales, y repasar las épocas del año ideales para la compraventa, puedes decidir cuándo vender una casa y si es un buen momento para vender un piso. Recuerda que con asesoría inmobiliaria, estos factores quedan en segundo plano. En WeGet vendemos tu vivienda en 30 días y solo pagas si se vende. Contacta con nosotros para más información.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.