¿Sabías que ya ha empezado la primera etapa del Plan Vive Tres Cantos? Con este mega proyecto se busca impulsar los alquileres a precios asequibles en nuestro municipio, y en otras 13 localidades de la región. Si no te suena de nada, ¡no te preocupes! En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el Plan Vive Madrid, y cuáles son los avances hasta el momento en el municipio de Tres Cantos.

Durante los primeros meses del 2021, la Comunidad de Madrid publicó el proyecto denominado Plan Vive, con el que incorporará 25.000 pisos en alquiler a precios asequibles en Madrid con rentas hasta el 50% por debajo del mercado – en un plazo de 8 años. Para ello, ha destinado más de 400.000 m2 en 46 parcelas dentro de 14 municipios de la región, incluida la capital y, por supuesto, el municipio de Tres Cantos.

Aquí tienes la tabla resumen de la distribución del Plan Vive Madrid, con las localidades, parcelas, número de viviendas previstas y los m2 máximos para las edificaciones de acuerdo a los datos provistos por Comunidad de Madrid e Idealista.

plan vive madrid

Según informa el equipo de Idealista, portal inmobiliario de referencia, para considerar el número de viviendas respecto a los m2 para las edificaciones, se prevé que cada vivienda del Plan Vive Madrid contará con una superficie de 70 m2 o 85 m2, distribuida en 2 habitaciones; siendo un tipo de vivienda muy demandado en el mercado del alquiler.

¿Cómo están funcionando las primeras medidas del Plan Vive Tres Cantos?

Tres Cantos se verá beneficiado con la nueva oferta inmobiliaria: 563 nuevas viviendas para alquiler en 2 parcelas del municipio.

¿Cómo están funcionando las primeras medidas? El pasado 8 de octubre del 2021, Jesús Moreno, alcalde del municipio de Tres Cantos, se reunió con representantes de la Comunidad de Madrid para discutir cómo se ha llevado a cabo la adjudicación de la primera fase en Tres Cantos.

Esta primera fase se ha dividido en diferentes lotes agrupados en parcelas por los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, se incluyen algunos de la zona norte como Tres Cantos, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes. Durante la exposición de los lotes también se ha reconocido el esfuerzo de la Comunidad de Madrid con una inversión de 700.000.000 euros.

Cadenaser.com

En WeGet nos mantenemos informados de los últimos avances del sector inmobiliario y te mantendremos informado de todas las novedades del Plan Vive Madrid y, especialmente, los avances del proyecto Plan Vive Tres Cantos que beneficiará a muchos vecinos de nuestro municipio.

Si estás buscando un alquiler barato, conoce las opciones que tenemos para ti en nuestro catálogo de propiedades en alquiler.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.