Comprar pisos de obra nueva en Madrid es una de las opciones más costosas económicamente para la mayoría de personas, ya que los pisos nuevos suelen aumentar su precio y los trámites y costes de la compra son prácticamente los mismos que los de cualquier otro piso. Si estás pensando en comprar un piso de obra nueva en Madrid, sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos importantes que debes tener en cuenta.

ebook guia para valoracion de viviendas

Descrga la Guía Gratis para tasar una vivienda

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    En primer lugar, cabe destacar que aunque es la opción más costosa, comprar un piso de obra nueva en Madrid es más sencillo ya que el procedimiento no requiere a un vendedor particular y a nivel de documentación y trámites, se simplifica un poco.

    Una vez tengas claro el inmueble que quieres comprar, en base a tu presupuesto, es importante que conozcas cómo se paga un piso de obra nueva, ya que tiene algunas diferencia con los pisos de segunda mano. 

    En general, los pagos de un piso de obra nueva son fraccionados ya que debes realizar un primer pago para reservar la vivienda que asciende entre 3.000 y 10.000 euros y posteriormente, a la firma del contrato deberás abonar el 10% del total de la vivienda, descontando la señal que ya has dado. 

    Por otro lado, durante la construcción de tu piso nuevo deberás abonar otro 10% en plazos que pactarás previamente con el promotor y que siempre deben estar reflejados en el contrato. 

    Finalmente, cuando te entreguen las llaves de tu piso nuevo se realizará la escritura pública del inmueble y deberás abonar el resto del precio del inmueble, mediante una hipoteca si la necesitas o mediante un pago único si dispones de ahorros suficientes.

    Impuestos al comprar una vivienda de obra nueva

    Como en cualquier otra transacción inmobiliaria, al comprar un piso de obra nueva en Madrid deberás hacer frente a todos los gastos de la compra de una vivienda, impuestos, gestiones, notario, registro… Este importe suele ascender a aproximadamente otro 10% del valor de la vivienda. 

    Asimismo, si solicitas una hipoteca, deberás hacerte cargo también de la tasación de la vivienda y de la comisión de apertura del préstamo, ya que los bancos no siempre asumen estos gastos. 

    Por otro lado, los pisos de obra nueva, no están exentos del pago de impuestos al comprar un vivienda de obra nueva y debes tener en cuenta a grandes rasgos estos tributos:

    Pisos de obra nueva en Madrid

    IVA

    Cual es el iva de una vivienda nueva es una de las preguntas más frecuentes y en general la compra de una vivienda está siempre gravada por el mismo Impuesto de Valor Añadido que en general es un 10% del precio de adquisición de tu vivienda, aunque existen bonificaciones por ejemplo para las familias numerosas. 

    Impuesto sobre Actos Jurídicos (IAJD)

    El porcentaje varía según la Comunidad Autónoma pero suele oscilar entre el 0,5% y el 2%. 

    Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP)

    También depende de la Comunidad Autónoma pero está entre el 6% y el 10%.

    Por qué es más fácil comprar una vivienda de obra nueva

    En primer lugar la oferta suele ser más variada y el abanico de precios, aunque en general suele ser más elevado que las viviendas de segunda mano, sigue siendo muy amplio, pudiéndose adaptar a casi todos los bolsillos. 

    Como ya hemos comentado el pago de un piso de obra nueva en Madrid es fraccionado, por lo que puede ser más fácil organizarse económicamente ya que puedes ir ahorrando hasta la entrega de llaves y escoger posteriormente la hipoteca más apropiada. 

    Además, los pisos de obra nueva suelen tener implícitas diversas garantías que se prolongan durante varios años para solventar cualquier incidencia. 

    Aparte de todo esto, es evidente que que la vivienda esté lista para entrar a vivir y no requiera de ninguna obra es una ventaja, y actualmente en muchas ocasiones ya vienen equipadas con electrodomésticos por lo que el gasto para equiparla es mucho menos. 

    Por último, los pisos nuevos en Madrid son energéticamente más eficientes por lo que a largo plazo se reducen las facturas mes a mes.

    ¿Estás pensando en comprar un piso de obra nueva en Madrid? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tu hogar.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

      El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.