Las persianas de madera son una manera fantástica de dar a nuestra casa un toque natural y acogedor. Además, son resistentes y duraderas, cualidades importantes si quieres un hogar sostenible y no tener que renovar constantemente la decoración.

Tipos de persianas desplegables de madera

¿Sabías que también existen bonitas persianas de madera para interior? Hoy en día existe un modelo de estas persianas para prácticamente cualquier ventana o puerta. ¿Quieres descubrirlo? Entonces sigue leyendo y conoce más sobre las persianas de madera.

Las persianas de madera están formadas por un conjunto de lamas unidas por ganchos metálicos. Para subirlas y bajarlas, se utiliza un mecanismo de poleas, de manera que, solo tirando de la cuerda, la subes y te permite fijarla a la altura deseada.

Según el modelo que elijas, bloquearán más o menos la luz. Por otra parte, también te proporcionan diferentes efectos en la decoración.

Tipos de persianas enrollables de madera

Estas persianas están formadas por lamas de madera que se enrollan sobre sí mismas. Entre ellas distinguimos las alicantinas de madera, con lamas más gruesas, y las de Ceylan, con lamas más finas.

Persianas de madera para exterior

Hay dos tipos de estas persianas de exterior:

Persianas alicantinas

Están formadas por lamas gruesas y resistentes, accionadas con una cuerda que se atan a un gancho en la pared para fijarla a la altura deseada. Son persianas enrollables de madera que fueron inventadas en Alicante. Era una forma sencilla de dejar las ventanas abiertas sin que entrara el sol ni los insectos. También son estupendas soluciones en regiones frías, si deseas mantener mejor el calor de casa. Las hacemos tanto de color natural como pintadas de cualquier color imaginable.

Las Ceylan

También se llaman esterillas. Funcionan como las alicantinas, solo que están formadas por varillas de madera muy ligeras y, en vez de ganchos, suelen estar unidas por un cordón muy fino. Así, estas tienen una imagen menos rústica y más delicada que las alicantinas, aunque su función es la misma. Eso sí, las alicantinas son más resistentes al viento.

Persianas de madera para interior

Existen también modelos de Ceylan de interior. Se conocen como mini Ceylan, porque todo en ella es más pequeño. Así, las lamas son más finas, mientras el cordel y tiradores tienen un tamaño más reducido. Esto hace que, al enrollarse, no ocupen tanto espacio. En vez de accionarse con una cuerda y una polea metálica, como las persianas de exterior, la mini Ceylan cuenta con un deslizador metálico con freno de retención integrado.

En realidad, puedes utilizar perfectamente las Ceylan de exteriores para interiores, solo que el mecanismo de cuerda no resulta tan estético. Sin embargo, las de interior no son adecuadas para exteriores. La razón es porque pesan demasiado poco y el viento las puede dañar o hacer que se muevan demasiado y molestarte el ruido.

Estas persianas de madera aportan a las estancias un toque zen muy relajante, que te recuerdan a las decoraciones orientales, muy minimalistas, pero, a la vez, acogedoras.

Las alicantinas también se pueden adaptar a su uso en interiores. Solo hay que adaptar su sistema para dentro de la casa. Dan a tu casa un aspecto rústico y natural, y son ideales para ponerlas en una casa de campo o en una casa de vacaciones junto a la playa.

Ideas para persianas de madera

Crea el ambiente perfecto en tu hogar escogiendo la persiana enrollable de madera adecuada.

En primer lugar, ten en cuenta el acabado. Los acabados más ligeros, como las maderas de roble o bellota, quedan mejor en decoraciones modernas y minimalistas, y hacen que el espacio parezca más grande y diáfano. Por su parte, los acabados más oscuros, como los de caoba o cerezo, son más adecuados para habitaciones más formales y clásicas.

El blanco es un color muy fuerte para una persiana de madera. Pero considera elegirlo para un espacio moderno o para una casa junto al mar, en la que desees dividir puntualmente una estancia diáfana.

Si tienes dos ventanas, no tienes por qué elegir las persianas de madera del mismo color. Puedes elegir dos colores complementarios que armonicen con el resto de la habitación. ¡Verás como la estancia cobra vida!

¿Cómo limpiar persianas de madera?

Son una de las soluciones para ventanas y puertas más fácil de mantener. Normalmente, solo necesitas quitar a tus persianas de madera el polvo de vez en cuando con un plumero, paño de microfibra o similar.

Si tienen mucho polvo acumulado puedes utilizar un paño humedecido con agua. No recomendamos emplear productos químicos porque pueden estropear tus persianas alicantinas de madera.

¿Cómo pintar persianas de madera?

Para pintar las persianas enrollables de madera, has de quitarlas primero de la ventana o puerta. Es recomendable que las lijes primero con papel de grano fino para eliminar la anterior pintura.

¿Verdad que las persianas de madera son cómodas? Son una solución bella y sostenible que no pasa de moda y, como ves, ¡tienen muchas posibilidades decorativas!

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.