Lo primero que debes saber si es la primera vez que vas a vender una vivienda, es que las gestiones asociadas a esta operación son muy diferentes a comprar una casa. Por tanto, resulta muy importante tener en cuenta los consejos antes de vender una casa para que el proceso te resulte sencillo y, sobre todo, beneficioso. Sigue leyendo y conoce los pasos para vender una casa por primera vez y de forma exitosa.

pasos para vender una casa

Descarga gratis la guía para vender tu casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Como lo hemos adelantado ya, es importante saber que el proceso para vender una casa es distinto al de compra y, aunque parezca obvio, debes tener en claro esto porque existen factores que, si los conoces, la gestión te resultará menos compleja y con más beneficios.

    Consejos antes de vender una casa

    Antes de iniciar con el proceso para vender una casa, asegúrate de tener toda la documentación que vas a necesitar, así como de estar al día con el pago a la comunidad de propietario, impuestos, etc. Ahora, podemos continuar con los pasos para vender una casa por primera vez:

    1. Prepara tu casa para hacerla más atractiva y captar la atención de los posibles compradores.

    Preparar una casa para venderla es el primer paso si quieres vender tu casa. Ahora, si la casa que pones a la venta es donde vives actualmente, recuerda que cada persona tiene sus gustos y lo que para ti puede ser atractivo y acogedor, puede no ser compartido por el comprador potencial. Por tanto, te sugerimos darle a la casa un estilo neutro, realiza los pequeños cambios para que quede más atractivo.

    2. Determina un precio competitivo

    Este paso es muy importante porque, un precio incorrecto es la razón principal por la que podrías no vender tu casa. Para ello, es fundamental determinar el valor real de tu vivienda. Lo habitual es que se elijan distintas metodologías y luego comparar los resultados, de esta forma se reducen errores a la hora de fijar el precio de la vivienda.

    3. Solicita asesoría de un profesional inmobiliario

    Con los dos primeros pasos, ya tienes unas pinceladas de la labor de una agencia inmobiliaria a la hora de vender una casa, y eso que es sólo el inicio. Esto se contrapone a la idea de muchos propietarios que venden su casa por primera vez, y creen que basta unas buenas fotos y hacer un anuncio en portales inmobiliarios para asegurar la operación. Es por eso que, para el tercer paso y en adelante, te sugerimos la asesoría de un profesional inmobiliario quien se encargue de toda la gestión de compraventa. La agencia inmobiliaria domina ampliamente el cómo vender una casa y, por tanto, su ayuda resulta necesaria en estas operaciones.

    Por tanto, si es la primera vez que vas a vender un piso, debes saber que una agencia inmobiliaria actúa como intermediaria entre el comprador y vendedor, además de determinar el precio del inmueble y negociar con posibles compradores.

    En WeGet ofrecemos la gestión integral de la compraventa para que te despreocupes del proceso. Contacta con nosotros y conoce nuestros planes de precios de venta.

    ¿Quieres vender o alquiler tu casa?

    Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@weget.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.