¿Te has preguntado alguna vez si puedes pagar una hipoteca con tarjeta de crédito? La respuesta es sí y en este artículo vamos a contarte todos los detalles y riesgos y beneficios que puede suponer para tu transacción. 

Pagar una hipoteca con tarjeta de crédito

Cómo pagar una hipoteca con tarjeta de crédito

Usar una tarjeta de crédito para pagar la hipoteca tiene algunos beneficios y riesgos, el principal aspecto  son los cargos de intereses y otros cargos relacionados con hacerlo así. Si en el cobro de tu tarjeta de crédito hay cargos que no puedes pagar cada mes, tendrás que pagar intereses.

Asimismo, es importante también que antes de decidir si es la opción correcta para ti, es crucial analizar tu informe de crédito para saber dónde estás parado porque pagar tu préstamo de esta manera puede afectar negativamente tu puntuación de crédito si no pagas el saldo de la tarjeta de crédito cada mes.

Generalmente los prestamistas hipotecarios y las compañías de tarjetas de crédito no permiten las tarjetas de crédito como un método de pago válido para una hipoteca, pero hay maneras de lograrlo, principalmente recurriendo a terceros.

Las compañías de terceros te permiten hacer el pago de la hipoteca con tu tarjeta de crédito y después ellos le pagan al banco con un cheque u otras transferencias de dinero. Estas compañías generalmente etiquetan este cobro como “compra” en lugar de anticipo de efectivo, con lo que invalidan cualquier cargo por anticipo de efectivo que hubieras tenido que pagar de otra forma.

Hacer un pago mediante un tercero te permite pagar tu hipoteca usando crédito, que de otra forma no suele ser posible. Sin embargo, este método no es gratis; las compañías ganan dinero cobrando un cargo de procesamiento por los servicios, que puede llegar a ser bastante caro. El cargo medio en 2022 era aproximadamente el 2.85% del valor del préstamo. Por este cargo, muchos clientes de hipotecas no consideran pagar su hipoteca con una tarjeta de crédito, y esto no incluye los intereses si no lo puedes pagar inmediatamente.

Otra forma de pagar tu hipoteca con una tarjeta de crédito es comprando una orden de pago. Puedes comprar una orden de pago con tu tarjeta de crédito y usar esos fondos para ayudar a pagar la vivienda. Los titulares de tarjetas de crédito pueden depositar el dinero en el banco o enviárselo al administrador de su préstamo.

Debes saber que la mayoría de las órdenes de pago tienen un límite, por lo que posiblemente tengas que comprar varias órdenes para cubrir los costos de tu hipoteca. Además, casi todas las compañías de tarjeta de crédito consideran esto como un anticipo de efectivo y te cobrarán un cargo e intereses altos, que comienzan inmediatamente después de comprar la orden de pago. Esto básicamente lo convierte en algo que no es una buena idea.

¿Quieres encontrar el mejor método de financiación para comprar tu vivienda? Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso. 

¿Necesitas ayuda con las gestiones de tu vivienda?

Estamos listos para ayudarte en cualquier gestión inmobiliaria. Llámanos al 689 922 008, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.