La firma de una hipoteca es un paso importante, por lo que las condiciones de financiación son clave para la toma de decisión definitiva. Es por ello que es aconsejable que el banco firme una oferta vinculante de una hipoteca para garantizar las condiciones pactadas

Qué significa oferta vinculante de la hipoteca

La oferta vinculante de una hipoteca es un documento que firma el banco y entrega a los futuros propietarios de la vivienda. En este documento se especifican todas las condiciones y características de la hipoteca con el objetivo de garantizar al cliente que se van a cumplir. 

La oferta vinculante de la hipoteca se entrega normalmente una vez el banco haya comprobado la solvencia de los solicitantes del préstamo y la situación registral de la finca. De hecho, las condiciones de la oferta vinculante de la hipoteca suelen estar influenciadas precisamente por la capacidad financiera del solicitante y el estado de la vivienda. 

Quién firma la oferta vinculante

La oferta vinculante solo es vinculante para el banco, que no puede cambiar las condiciones bajo ningún concepto, pero no lo es para el solicitante que puede decidir no aceptarla si encuentra una oferta hipotecaria mejor. 

La oferta vinculante de una hipoteca está firmada por la entidad bancaria y solo le compromete a ella. 

Generalmente una oferta vinculante incluye la siguiente información: 

  • El importe del préstamo aprobado
  • El valor de tasación de la vivienda
  • El plazo de amortización del préstamo. 
  • La diferencia entre el importe del préstamo  y el valor de la vivienda. 
  • El número de cuotas y el importe. 
  • El tipo de interés. 
  • La comisión de apertura y cancelación. 

Cuánto dura la oferta vinculante de una hipoteca

Generalmente el banco suele dar una validez de 14 días naturales a la oferta vinculante de una hipoteca, es decir, ese es el plazo del que dispones para aceptarla o rechazarla.

Validez oferta vinculante hipoteca

Como ya hemos comentado la oferta solo es vinculante para el banco, por lo que la validez de la oferta vinculante depende de lo que el solicitante considere oportuno, incluso puede aceptar las condiciones marcadas en la oferta de forma parcial y dejar que el banco decida si acepta o mejora la oferta. 

¿Estás a punto de firmar una hipoteca y tienes dudas sobre la oferta vinculante? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar las mejores condiciones hipotecarias.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.