¿Te faltan motivos para vivir en Tres Cantos? En este post analizamos cómo es vivir en este municipio, y las razones por las cuales deberías elegirlo como tu próximo vecindario. Toma nota y conoce porqué deberías vivir en Tres Cantos.

¿Cómo es vivir en Tres Cantos?

Tres Cantos, localidad madrileña ubicada a 22km al norte de la capital, está situada en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. La zona se encuentra cerca de Madrid y con todo tipo de servicios accesibles pero además cuenta con espacios de montaña (como los montes del Pardo y el de Viñuelas). Esto convierte a Tres Cantos en el vecindario perfecto si quieres disfrutar de la naturaleza, sin estrés ni agobios.

Por otro lado, Tres Cantos ostenta el título de la ciudad española con más árboles por habitante, ha sido incluido en el ranking de los 10 municipios más ricos de Madrid, y es el barrio donde empresas como Netflix, Movistar y Repsol desarrollan sus actividades y, como vimos en el artículo sobre los 3 secretos de Tres Cantos que conquistaron a las grandes empresas, este municipio destaca por ser el pueblo más joven de las 179 regiones, con 30 años de antigüedad, además de registrar más del 60% de sus habitantes con estudios medios o superiores.

Tres Cantos. Opiniones

  • Tiene buena comunicación con Madrid por la autovía M-607: Muchas personas que trabajan en Madrid, buscan vivir en Tres Cantos por la facilidad de transporte.
  • El Ayuntamiento invierte en iniciativas en beneficios de los vecinos, como la ampliación de zonas en Tres Cantos donde puedes pasear a tu perro.
  • Ha sido elegido como una de las 13 localidades de la región para formar parte del Plan Vive Madrid, en el que se busca impulsar los alquileres a precios asequibles.

Ahora que ya conoces cómo es vivir en este municipio, te contamos nuestros motivos por los que consideramos que esta localidad madrileña es la idónea para iniciar una nueva vida.

Nota. Actualización 2021. Extraído de Vende tu casa en Tres Cantos.

¿Por qué vivir en Tres Cantos? 4 motivos para comprar una casa

1. Es la ciudad del diseño natural

El objetivo principal de este municipio era descongestionar la capital y mantener la calidad de vida de los vecinos. Para ello, las referencias internacionales fueron la clave para desarrollar el diseño del barrio, priorizando elementos verdes que contribuyen a construir un ambiente humano y relajado. Es por eso que si visitas Tres Cantos encontrarás muchas zonas verdes, amplias y bien cuidadas, un gran lago artificial en el Parque Central (más grande que el estanque en El Retiro) y mucha naturaleza que, sin duda, transmite tranquilidad.

2. La ciudad de las actividades de ocio y entretenimiento

Dentro de las iniciativas del Ayuntamiento de Tres Cantos, encontramos una agenda llena de actividades sociales, culturales y de entretenimiento para los vecinos y público en general. De esta forma, tienes muchas opciones para mantenerte activo durante la semana

3. La ciudad de la ciencia e innovación

Tres Cantos ha sido galardonado con el premio a la Ciudad de la Ciencia e Innovación (2011) otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, además ha recibido la Escoba de Oro, por mantener un alto nivel de limpieza en todo el barrio, y apunta a ser reconocido por su componente de I+D+i, a diferencia de otros municipios que apuestan por el deporte.

4. Es la salida verde de Madrid

La ubicación de Tres Cantos es envidiable, goza de las mejores vistas, y áreas verdes que convierten a este municipio en el idóneo para quienes quieren disfrutar de la naturaleza y la vida saludable en la capital. Lo mejor es que está a solo 30 minutos en coche de Madrid, gracias a la buena comunicación por la M-607. Por lo que vivir en Tres Cantos y trabajar en Madrid sí es posible.

Con todas estas ventajas, ¿quién no querría empezar una nueva vida en Tres Cantos? Si aún te quedan dudas, cuéntanoslas en los comentarios. En WeGet Inmobiliaria somos especialistas en la zona de Tres Cantos, y podemos resolver todas tus preguntas.

Si ya lo tienes claro, échale un vistazo a nuestras propiedades en venta y encuentra tu próxima casa en Tres Cantos.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.