¿Te has planteado cuáles son los mejores barrios de Madrid para vivir? Nuestra ciudad tiene 131 barrios, cada uno con distintas características: Algunos de ellos muy concurridos, otros perfectos para la vida nocturna y otras zonas más tranquilas. Sigue leyendo y conoce cuáles son los mejores barrios de Madrid.

Si estás buscando donde mudarte en Madrid, échale un vistazo a nuestro listado de los distritos más peligrosos o los barrios más seguros en Madrid.

En Madrid hay barrios para todos. Aunque sí que es verdad que mucha gente prefiere el Centro porque tiene una ubicación estratégica, hay muchos comercios, variedad cultural, teatros, museos y sobre todo, vida nocturna. De hecho es aquí donde se encuentran los mejores barrios de Madrid.

Estos son los 5 mejores barrios de Madrid para vivir

La Latina

En este barrio encontrarás muchos comercios: cafés, bares, discotecas, mercados, etcétera.  Es uno de las zonas más concurridas de Madrid, y para quienes prefieren este estilo de vida es la opción ideal. Conoce qué hacer en La Latina aquí.

Chamberí

Es un barrio residencial con privilegiada ubicación. Encuentras comercios, colegios, hospitales, propuestas de ocio, pero con pocas zonas verdes e instalaciones deportivas. En este barrio tienes de todo y por poco no es necesario que tengas que usar el coche.

Retiro

Es un barrio privilegiado de Madrid al tener de cerca el pulmón de la ciudad: El Parque de El Retiro. Es una zona perfecta para quienes buscan llevar una vida menos sedentaria al tener uno de los mejores parques de Madrid al lado, ideal para familias, y si tienes mascotas.

Salamanca

Este barrio histórico es una de las zonas más residenciales de Madrid. De hecho, es uno de los barrios más caros para comprar o alquilar una casa; por tanto, si buscas casas baratas, no es el lugar para ti. Sí que es verdad que es perfecto si te gustan las compras y sobretodo, si eres amante de la moda, porque encuentras los mejores comercios de lujo y marcas exclusivas, además de restaurantes y bares, y gran oferta cultural.

Fuencarral – El Pardo

Llegando ya al final de la lista, nos encontramos con un distrito que alberga a una variedad de barrios que no queríamos dejar de mencionar, sobre todo, para quienes buscan un lugar tranquilo donde vivir en Madrid. Zonas como el Barrio del Pilar –el mejor barrio de España en el año 2020– y Mirasierra, son perfectos para familia, con amplios parques, colegio, y hospitales; mientras Las Tablas, Tres Olivos o Montecarmelo, son barrios residenciales bien comunicados con amplias zonas verdes.

Esperamos que nuestra Guía de mejores barrios de Madrid para vivir te haya ayudado. Ahora cuéntanos, ¿qué barrio añadirías a la lista? Te leemos.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpo@weget.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.