El marketing para inmobiliarias aúna estrategias comerciales y publicitarias con el objetivo de promocionar la venta de inmuebles. La finalidad última es contribuir a satisfacer las necesidades del mercado y mantener activo el sector a través de diferentes canales de comunicación. 

Como en cualquier estrategia de marketing, el foco central es el consumidor y en el caso del consumidor inmobiliario el cambio en sus hábitos en cuanto a la búsqueda y forma de comprar inmuebles ha cambiado de forma tan radical que ha condicionado la dirección del marketing inmobiliario.

Algunos de estos cambios están relacionados con: 

  • Un aumento en la búsqueda de referencias, opiniones y experiencias de otros compradores.
  • Una mayor exigencia de información precisa, actual y detallada sobre el precio del metro cuadrado, la zona, los servicios disponibles y otros aspectos similares. 
  • La inclusión de las nuevas tecnologías en todos los procesos de compras. 
  • Un crecimiento en la necesidad de transparencia en cada acción.

Por supuesto, estos aspectos determinan de forma importante las estrategias de marketing inmobiliario necesarias para alcanzar los objetivos de ventas.

marketing para inmobiliarias

Cómo desarrollar un plan de marketing para inmobiliarias

El plan de marketing inmobiliario es un documento que recopila los objetivos que queremos alcanzar si tenemos una inmobiliaria y todas las acciones de marketing que vamos a llevar a cabo para conseguirlos. 

Por tanto, debe detallarse cada una de las estrategias de marketing que la empresa quiere llevar a cabo y especificar los objetivos a corto, medio y largo plazo, así como las herramientas o programas que se necesitarán para desarrollar cada táctica. 

Algunas de las estrategias que pueden formar parte de un plan de marketing para inmobiliarias exitoso son:

Optimización del sitio web

Ya no cabe duda que hoy en día todas las inmobiliarias necesitan una página web, pero debe ser un sitio web optimizado, que cargue de forma rápida y contenido de calidad. No sólo para favorecer su posicionamiento sino porque va a convertirse en la carta de presentación de la marca y determina la primera impresión de un usuario interesado en contratar los servicios de una inmobiliaria. Por ello, debe ser estéticamente atractiva y profesional, facilitar la búsqueda de información y conducir al usuario hacia la conversión. 

Generación de contenidos de valor

Una de las bases del marketing inmobiliario son los contenidos. Para generar contenidos de valor es necesario que conozcas a tu público y te dirijas directamente a él, que descubras los temas que le interesan y la información que necesitan para conectar con él. En este sentido, la existencia de un blog que cuente con actualizaciones recurrentes es clave para mantenerse cerca del público y también para que tu web esté mejor posicionada en buscadores. 

Inversión para mejorar el posicionamiento de la marca

Otra de las herramientas más efectivas a la hora de conseguir aumentar la visibilidad de una inmobiliaria es la inversión para el posicionamiento en buscadores. Las más comunes y utilizadas son Google Ads y Microsoft Ads, y en el caso de las agencias inmobiliarias la ubicación es clave para conseguir los objetivos. Tener en cuenta la ubicación geográfica en nuestras campañas es esencial tanto para la captación de vendedores como compradores. 

Importancia de las reseñas

Conocer las opiniones positivas de otros clientes de la inmobiliaria ayuda a la decisión de contratación, por ello es importante que las reseñas positivas tengan visibilidad en el sitio web y en las redes sociales de la marca. 

Creación de guías

Las guías informativas y útiles para el usuario son una gran herramienta para la captación de leads, o lo que es lo mismo la recopilación de datos de posibles clientes. Eso sí, a la hora de crear un ebook o guía asegúrate de que la información que incluyes es realmente útil y de calidad, sino perderás credibilidad frente a los usuarios y conseguirás el efecto contrario. 

En conclusión, un plan de marketing sólido es clave para el éxito a largo plazo de una agencia inmobiliaria. Proporciona una visión estratégica y asegura un crecimiento sostenible en este mercado altamente competitivo. No subestimes su poder para atraer clientes y destacar en el sector inmobiliario. 

¿Necesitas ayuda con las gestiones de tu vivienda?

Estamos listos para ayudarte en cualquier gestión inmobiliaria. Llámanos al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.