Ya hemos comentado la importancia del catastro para registrar la información de todos los inmuebles que se encuentran en España. En este artículo vamos a centrarnos en el mapa catastral, que permite consultar de forma sencilla y visual todo lo que necesites saber sobre tu inmueble o cualquiera registrado en el catastro. 

pasos para vender una casa

Descarga gratis la guía para vender un piso rápido

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    El mapa con referencia catastral se diferencia del valor catastral en que el mapa catastral es de acceso libre, mientras que el valor catastral solo puede ser consultado por el propietario del inmueble. 

    Asimismo, el mapa con referencia catastral es digital por lo que se puede consultar desde la sede electrónica de la Dirección General del Catastro

    En concreto, se trata de un plano por zonas y límites geográficos que enmarca las propiedades individuales a través de la cartografía oficial. El mapa catastral es un método intuitivo de buscar y conocer los datos catastrales de cualquier inmueble a través de una sencilla imagen. Es muy útil para conocer toda la información de tu futura vivienda o comparar diferentes inmuebles que te pueden interesar. 

    ¿Para qué sirve el mapa catastral?

    Con el mapa catastral podemos obtener mucha información sobre los inmuebles según su ubicación. Por ejemplo, en el caso de propiedades sin división horizontal podemos ver las parcelas que cuentan con una sola vivienda y en las viviendas con división horizontal se podrá observar las diferentes edificaciones en una misma parcela. 

    El mapa catastral, además de mostrar los límites de las parcelas y las construcciones que hay en ellas, ofrece otra información que puede ser de gran utilidad a la hora de analizar la compra de una vivienda, como puede ser la distribución del mobiliario urbano y las aceras. Así como la distinción entre zonas calificadas como zona verde o o la hidrografía de la zona. De esta manera podemos prever qué zonas son susceptibles de mejorar a nivel estructural y de inversión urbanística, lo que afecta considerablemente al valor catastral del inmueble. 

    El mapa catastral, aparte de mostrar los límites de la parcela y de las construcciones que se encuentran en ella, muestra otra información tan o más importante. Muestra por ejemplo la distribución de mobiliario urbano y aceras. Del mismo modo que también nos indica qué zonas están clasificadas como zona verde o la hidrografía. Con ello, podremos saber qué zonas son susceptibles de “sufrir” mejoras que afecten al valor catastral de tu inmueble.

    Por otro lado, con el mapa catastral podemos consultar el número de viviendas que hay en la zona, las zonas comunes y el coeficiente de participación del inmueble, esto te permite conocer mejor el vecindario, lo que te ayudará a tomar una decisión más acertada a la hora de escoger una nueva vivienda.

    ¿Tienes más dudas o necesitas ayuda para interpretar mejor el mapa catastral de la zona en la que estás interesado? Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la casa que estás buscando.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.