Madrid es una de las ciudades más visitadas de Europa. ¿El motivo? En la capital de España puedes realizar todo tipo de actividades: culturales, deportivas, gastronómicas, además de disfrutar de hermosas vistas.

Madrid es una ciudad con numerosos edificios, monumentos, museos. Es un lugar con mucha historia y sitios qué visitar de día, y con una gran vida nocturna. Por esta razón, hemos preparado este listado con los 5 lugares típicos en la Comunidad de Madrid qué debes visitar si vives o vienes de visita a la capital.

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga la Guía para Rentabilizar tu alquiler

    La Puerta del Sol

    1. La Puerta del Sol

    La Puerta del Sol está en el centro de Madrid. Es una enorme plaza que alberga al símbolo de Madrid: El Oso y el Madroño. Además de otras estatuas importantes como el ecuestre de Carlos III, la Mariblanca, así como el reloj de la tradición de año nuevo, donde se hace sonar las 12 campanadas para despedir el año.

    La Plaza Mayor

    2. La Plaza Mayor

    A solo 400 metros de la Puerta del Sol, se encuentra la Plaza Mayor. Un lugar que concentra siglos de historia. Hoy en día, se encuentra rodeado de numerosos edificios, la estatua de Felipe III, bares y restaurantes e, incluso, el más antiguo del mundo según el Libro Récord de los Guiness, fundado en 1.725: la Casa Botín. Una visita imprescindible si vienes de visita a la capital.

    La Puerta de Alcalá

    3. Puerta de Alcalá

    La Puerta de Alcalá es uno de los lugares típicos en la Comunidad de Madrid por ser una de las puertas antiguas más famosas que se conservan en la ciudad, junto con la Puerta de Hierro o Puerta de Toledo.

    La historia de la Puerta de Alcalá nos remonta a la caída del Imperio Romano, por ser el primer arco del triunfo construido considerado precursor de otros como Arco del Triunfo de París.

    Plaza de Cibeles

    4. Plaza de Cibeles

    La Plaza de Cibeles se encuentra ubicada en Calle de Alcalá. Es una de las plazas más famosas y con historia de Madrid, rodeadas de edificios emblemáticos como el Banco de España, Palacio de Buenavista, Palacio de Linares, el Palacio de Cibeles, y la hermosa fuente Cibeles.

    La Gran Vía

    5. La Gran Vía

    La Gran Vía es una de las avenidas más emblemáticas de Madrid. Ubicada en la zona de Sol – Gran Vía, es una visita imprescindible si vienes a la capital. Es una avenida que se caracteriza por edificios monumentales, bares, restaurantes y mucha vida nocturna.

    Este es nuestro listado de sitios que debes visitar en Madrid. ¿Qué otro lugar añadirías a la lista? Cuéntanos en comentarios. Si buscas un piso en alquiler, revisa nuestro catálogo de propiedades.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.